Estas son las mejores inmobiliarias del 2016

El galardón, que destaca a las inmobiliarias que tienen la mejor percepción de los servicios y productos entregados, según la experiencia de los propios compradores, los cuales en su mayoría rondan entre 30 a 50 años, revela además que un 66% adquirió el inmueble para vivienda principal,  un  55%  fueron compradores primerizos, cerca de un 82% lo hizo individualmente y un 45% mediante un crédito hipotecario con 90% de financiamiento.

Santiago, noviembre 2016. La experiencia y comentarios que hicieron 2.306 personas a las inmobiliarias donde adquirieron su nueva propiedad, fue la base para dirimir la última versión de los galardonados de Best Place to Live en su versión 2016 (www.bestplacetolive.cl). Este programa especial evalúa a inmobiliarias que deciden someterse a una medición cada vez que entregan un proyecto, con el fin de evaluar, mejorar y compararse frente a otros actores de la industria.

Los galardones, que se otorgaron por cuarto año consecutivo, se posicionan como un sello de responsabilidad y compromiso con los clientes de parte de las inmobiliarias que participan en la  iniciativa. “Comprar no significa solamente recibir la casa o el departamento, sino que considera una relación que puede durar años. Por lo mismo, el servicio y respaldo de la marca que está detrás de una compra, juegan un papel  gigante en esa decisión”, expresa Tomás Cartagena director ejecutivo de Best Place to Live.

La evaluación mide distintas categorías que permite retroalimentar con información precisa a futuros nuevos compradores, considerándolas diferentes etapas de la compra, tales como: Satisfacción General, Gestión de Venta, Proceso de Pre Entrega, Proceso de Entrega, Servicio al Clienteo Post Venta, además del Producto, Proyecto y Áreas Comunes. Estas categorías, además, se subdividieron en rangos de precios de los proyectos, de manera de tener la mayor gama de empresas evaluadas según sus perfiles de venta.

Entre los ganadores de 2016 destacaron inmobiliarias como PY, Digua  y Gespania, que fueron premiadas en categorías como “Satisfacción General”, “Gestión de Ventas”,  “Proceso de entrega” y “Mejor Inmobiliaria para vivir”.

Al resaltar la participación de un gran número de empresas, Tomás Cartagena destacó que por primera vez una firma de la séptima región formó parte de esta versión por lo que “cada vez más inmobiliarias de regiones se están sumando a esta iniciativa de evaluación”, dijo el ejecutivo quien manifestó que formar una red de inmobiliarias comprometidas con el cliente es “tremendamente positivo para la industria”.

 Resultados Destacados

Además de recoger la opinión y experiencia de los clientes de las inmobiliarias, la información recogida para dirimir el premio arrojó interesantes datos de los nuevos propietarios. De la gran mayoría de las 2.306 personas encuestadas, un 66% adquirió el inmueble para vivienda principal, más de la mitad,  55%,  fueron compradores primerizos, cerca de un 82%, lo hizo sin complementar renta y un 45% mediante un crédito hipotecario con 90% de financiamiento. Otros datos significativos es que los rangos etáreos mayoritarios son entre 30 a 50 años y la mayoría de los encuestados pertenecen a grupos familiares de entre dos y tres personas.

Empresas premiadas

En su primera participación en Best Place to Live, Inmobiliaria PY  alcanzó, entre otros,  el primer lugar en la categoría Mejor Inmobiliaria para Vivir 2016. Su gerente de Administración y Finanzas, Constanza Pérez señaló que decidieron participar con el objetivo de informarse cómo los veían sus propios clientes desde fuera. “El haber ganado varios premios en distintas menciones es una gran responsabilidad, porque mantener esto en el tiempo es difícil. Darle continuidad a este reconocimiento involucra un trabajo en equipo de todas las áreas de la empresa”, comentó.

También fue la primera participación de Digua Constructora e Inmobiliaria, que logró el segundo lugar en la misma categoría. Su socio Jaime Leiva manifestó que era muy satisfactorio recibir el galardón y también un orgullo ser uno de los primeros provenientes de regiones. “Esto es estímulo para seguir con una mejora continua en todos nuestros procesos y llegar a la satisfacción óptima del cliente”, señaló.

En tanto, Magdalena Izquierdo, encargada de marketing de Gespania, que recibió el tercer lugar a la Mejor Inmobiliaria para Vivir, indicó que si bien no era la primera vez que participaban en Best Place to Live, este fue un año sin precedentes por el número de proyectos concretados. Esa realidad hizo difícil cumplir con  todos los objetivos que tenían como empresa, “pero  logramos destacar y eso es un gran logro”, manifestó.