Quinta Región ya cuenta con 4G LTE+ de Claro
|Avanzando en el despliegue de una red con mayor capacidad y velocidad, Claro Chile anunció la llegada de su red 4G LTE + a la Región de Valparaíso. Gracias a ello los clientes de la empresa podrán experimentar una velocidad de navegación en datos significativamente superior.
Así lo informó Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio, quien destacó que para la empresa es clave el desarrollo de esta tecnología, pues permite responder al aumento considerable de tráfico de datos móviles, que, en los últimos 10 años, ha crecido en más de 10 veces. Hoy lo habitual es observar una alta demanda de contenidos, dada la creciente utilización de nuevas aplicaciones, video y música en streaming.
La compañía inició su despliegue en la Región de Valparaíso, dada su alta concentración de población y alto uso de datos móviles. Oyonarte explicó que el avance de esta tecnología permite cumplir con el objetivo de mejorar sustancialmente la experiencia de navegación de sus clientes.
Junto a la Región Metropolitana y la Quinta Región Claro paulatinamente continuará el despliegue de esta tecnología de avanzada en distintas ciudades del país y próximamente estará en la Octava Región.
4G LTE +
Claro Chile inició el desarrollo de lo que se conoce a nivel internacional como LTE Advanced. “Se trata de una mejora sustancial en la experiencia de navegación de nuestros clientes”. Así lo explica el ejecutivo, quien indicó que lo que hace hoy Claro es avanzar con la tecnología conocida como carrier aggregation. Esto es posible gracias a la complementariedad que se da con dos bandas desplegadas, la de 2.600 MHz, que es la que llevó el 4G a los chilenos a partir del 2013 y la de la banda de 700 MHz que es la que hoy se está desplegando.
“Lo que los técnicos realizan –precisa- es como un trabajo de unión de carreteras, similar a agregar vías a la actual carretera 4G. Cuando sumas los canales de dos bandas, haces que más usuarios puedan entrar a esta carretera y navegar a una velocidad significativamente mayor. Si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20 Mbps (megabits por segundo), 4G LTE + permitirá aumentar la a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps”, declaró.
Para que esto se produzca, se requiere de dos condiciones. Por un lado la tecnológica, esto es, que haya antenas que trabajen con la banda de 2.600 MHz y 700 MHz, y por otra, que el cliente cuente con un terminal o smartphone compatible con esta tecnología.
Toda esta información, indicó, está disponible en el sitio web www.clarochile.cl, espacio donde los clientes pueden revisar los puntos donde podrán navegar con velocidades 4G LTE + y revisar si sus equipos telefónicos son compatibles con esta tecnología.