Libro de fotografías cuenta la historia del diseño en Apple
|Una nueva entrega ha hecho el fabricante estadounidense de smartphones Apple®, esta vez no se trata de un dispositivo móvil, sino más bien un nuevo libro que registra 20 años de diseño de Apple, plasmados en 450 fotografías de diversos productos que van desde la iMac® de 1998 al Apple Pencil® de 2015. Designed by Apple in California también documenta los materiales y técnicas que el equipo de diseño de Apple ha utilizado durante más de dos décadas de innovación.
Se trata de un libro que está está dedicado a la memoria de Steve Jobs, fundador y uno de los principales visionarios que ha tenido la compañía.
“La idea de genuinamente intentar hacer algo grandioso para la humanidad fue la motivación de Steve desde el principio, y permanece como nuestro ideal y objetivo, a medida en que Apple ve hacia el futuro”, dijo Jony Ive, Director General de Diseño de Apple. “Este archivo pretende ser una reunión cordial de muchos de los productos que el equipo ha diseñado a través de los años. Esperamos que aporte algo de conocimiento sobre el cómo y porqué de que existan estos productos, y que a la vez sirva como un recurso para los estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”
Los productos en este libro son el resultado de una profunda y cercana colaboración entre muchos grupos distintos. Las 450 fotografías tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman, en un estilo deliberadamente sobrio, ilustran el proceso de diseño de Apple, así como también sus productos terminados.
En el prólogo, Ive explica:
Si bien es cierto que éste es un libro de diseño, no trata sobre el equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo del producto. Es una representación objetiva de nuestro trabajo, que irónicamente describe quiénes somos. Da cuenta de la manera en cómo trabajamos, así como nuestros valores, preocupaciones y metas. Siempre hemos deseado que se nos defina más por lo que hacemos que por lo que decimos.
Nos esforzamos con grados variables de éxito, para definir objetos que parecen no ser el resultado de un gran esfuerzo. Objetos que se ven simples, coherentes, y para los cuales, inevitablemente, no podría haber ninguna alternativa racional.
Designed by Apple in California está disponible en dos tamaños, e impreso en papel especialmente molido y tintado de forma personalizada, con bordes laminados en plata mate, usando ocho separaciones de color y una tinta low-ghost. Este volumen de pasta dura con lienzo de lino fue desarrollado durante un periodo de ocho años. El libro es publicado por Apple.
Designed by Apple in California ya se encuentra disponible en dos tamaños y su valor va desde los $199USD, quienes quieran adquirirlo pueden hacerlo directamente en las Apple Store o a través del sitio web Apple,com