Autobook, la nueva plataforma para conocer el precio de su automóvil usado

El valor justo se calcula sobre la base de la información de mercado y a una docena de datos que impactan en el precio, como el kilometraje, ubicación geográfica, condición, versiones, presencia en el mercado, entre otras.

La mayor complicación de los conductores a la hora de vender su “joyita” es cómo calcular el precio para hacer una oferta atractiva en el mercado. Dónde buscar ese precio y cómo definirlo son problemas comunes en estas transacciones. Por qué hay valores tan distintos de un mismo modelo sin una razón aparente. Cuáles son los autos comparables al que estoy buscando. Las dudas son muchas y la incertidumbre puede anular un buen negocio.

Una herramienta útil para una compra o venta informada de su vehículo, es el informe digital de “Tasación de Vehículos Usados”, realizado por la empresa de data automotriz Autobook, que permite a los usuarios descubrir el precio justo de sus autos y el valor al que podrían ser recibidos por un concesionario.

Mediante la revisión de diferentes ofertas actuales e históricas, el informe de Autobook entrega el valor de mercado actualizado semanalmente de un vehículo y el precio del modelo, según su vendedor (particular o concesionario).

El documento arroja además los consecuentes ajustes de precio según la versión, kilometraje real, ubicación geográfica, condición, equipamiento específico (llantas, airbag y otros) y opciones adicionales que posea el vehículo.

Asimismo, muestra la depreciación futura que tendrá el auto, basándose en modelos estadísticos robustos a partir de la información histórica reunida semanalmente por Autobook, para así poder saber, por ejemplo, cuándo te conviene vender o comprar un auto.

Un dato especialmente relevante aportado por el informe de Autobook, es el rango de precio al que distintos concesionarios o compraventas podrían recibir tu auto en parte de pago, facilitando la decisión de vender por cuenta propia o simplemente dejarlo en el concesionario al ir por tu nuevo auto.

Quienes quieran vender o comprar un vehículo usado, o dejarlo en parte de pago, encontrarán en el informe de Autobook un respaldo seguro para evitar malas decisiones a la hora de una transacción automotriz.