Cambia el paradigma sobre la sustentabilidad
|Así lo afirma Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral, indicando que además la Sustentabilidad es parte de la estrategia corporativa de la empresa
“Los últimos años han sido testigos de un cambio de paradigma en materia de sustentabilidad en el mundo”, afirma Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral. El ejecutivo precisa que “hablar hoy de sustentabilidad implica tener una mirada más amplia que incluya también los aspectos económicos, sociales y ambientales (triple botton line), reflejando fehacientemente al compromiso de una empresa con las comunidades en las que está presente y de la que forma parte”.
Refiriéndose a su compañía, Hofmann subraya que “la sustentabilidad integra nuestra estrategia corporativa, es parte inherente a nuestro negocio y atraviesa a todas sus áreas”. Es, también, el motor que nos ha hecho consolidar nuestras operaciones y negocios, contribuyendo al mismo tiempo a la creación de valor compartido”· Añade que “Llevar adelante nuestra operación de manera sustentable implica para nosotros contribuir positivamente al desarrollo económico local de las comunidades y su entorno, trabajando en innovaciones sustentables y cambiar, en general, procesos productivos en nuestras plantas”.
Comenta que incorporar la sustentabilidad en toda cadena de valor consolida el negocio y reputación de las empresas, contribuyendo al bienestar de la sociedad. “En nuestro caso, Kimberly-Clark, con productos esenciales para la higiene y la salud. De esta forma, renovamos año a año nuestro compromiso con iniciativas que se centran en la educación, la mejora de la salud e higiene de la población y el medio ambiente. Esto lo hacemos desde nuestro programa +comUNIDAD, en trabajo colaborativo con los diferentes actores sociales”.
Fernando Hofmann recalca que “en este camino hacia la sustentabilidad, nuestra Visión Global 2022 es el faro que nos guía, y que establece metas concretas a cumplir en gestión de recursos, reducción de consumo de agua en las operaciones, energía, impacto ambiental delpackaging y otros indicadores de desarrollo de empleo y comunidades”.