Samsung redefine la experiencia del consumidor en IFA

Samsung destaca su compromiso con Europa y presenta nuevos productos y asociaciones para los mercados de electrodomésticos, pantallas visuales y entretenimiento para el hogar en la región

Samsung Electronics Co. Ltd. utilizó la conferencia de prensa IFA 2016 hoy en Berlín para demostrar cómo redefine la experiencia del consumidor, mostrando una gama de nuevos productos y asociaciones para los mercados de electrodomésticos, pantallas visuales y entretenimiento para el hogar en Europa.

“En IFA 2016 hemos querido mostrar a la comunidad Europea cómo nos esforzamos continuamente para redefinir la experiencia de Samsung. Para todos nuestros clientes y socios – y en todas nuestras líneas de productos, desde televisores y audio para el hogar a los aparatos electrodomésticos. “Todo lo que Samsung crea se confirma por la determinación para enriquecer la vida cotidiana de las personas con tecnología innovadora basada en un profundoconocimiento de lo que los consumidores realmente quieren y necesitan”, dijo David Lowes, director de marketing de Samsung Electronics Europe.

Comprometidos con el potencial de Europa

Durante la conferencia de prensa, que ocurrió una vez más en el City Cube en Messe, Berlín,Samsung ha reiterado su compromiso con Europa y emplea a 14.000 personas en 34 países. Los productos de Samsung se infunden con el estilo, la moda, el diseño europeo y la mejor tradición de excelencia en la fabricación. Con ingresos en el segundo trimestre de más de cinco por ciento, siete de cada 10 hogares europeos poseen un teléfono móvil de Samsung y una de cada tres familias que miran a sus programas y películas favoritas en los televisores Samsung, la compañía cree que ahora es el momento oportuno para invertir aún más en el potencial de Europa.

Al mantener este compromiso, Samsung ha anunciado una nueva asociación con MakerBot, el líder mundial en impresión 3D, que dotará a las escuelas, universidades y museos en cinco mercados europeos con las impresoras 3D, así como capacitará a los maestros y estudiantes en el uso de la tecnología. Con más de 100.000 impresoras MakerBot en todo el mundo, la empresa representa la más grande comunidad de impresión en 3D del mundo, una

herramienta increíblemente poderosa dentro del aula. Samsung también ha anunciado que, como parte de la European Commission’s Grand Coalition for Digital Jobs, está en el camino de comprometerse a apoyar a 400.000 personas jóvenes a finales de 2016 – tres años antes de lo esperado.

El futuro de la televisión: redefinido por el Punto Cuántico

Samsung también ha reforzado su compromiso con la tecnología de visualización de punto cuántico en IFA 2016. Samsung ha revelado la nueva televisión de puntos cuánticos, la KS9800 de 88 pulgadas, que ofrece lo último en calidad de imagen, brillo y, al igual que con todos los televisores SUHD, una pantalla capaz de producir hasta mil millones de colores. Samsung ofrece ahora la más amplia gama de televisores SUHD en Europa, con 19 tamaños disponibles, desde 43″ hasta 88″ y se beneficia de la flexibilidad ilimitada de punto cuántico en términos de tamaño de la pantalla y definición. Samsung también ha anunciado los primeros monitores curvos de puntos cuánticos para PC del mundo – el nuevo CF791, con una pantalla QHD Ultra Wide de 34″ y el impresionante nuevo CFG70, el primer monitor curvo con tiempo de respuesta de imagen en movimiento de un milisegundo y frecuencia de actualización de 144 Hz para una experiencia de juegos perfecta y tranquila.

Samsung es también la única empresa capaz de ofrecer a los consumidores televisores de punto cuántico sin cadmio – una observación hecha por Jason Hartlove, el orador invitado, presidente y CEO de Nanosysand y una de las principales autoridades mundiales en la tecnología de punto cuántico. Hartlove reveló que el punto cuántico es uno de los materiales de pantallas más estable y seguro en el planeta, disponible en cualquier lugar, lo que permite un rendimiento superior y pantallas más ambientalmente correctas, con una durabilidad extraordinaria. Tal es la confianza de la compañía en la integridad de los puntos cuánticos que Samsung ha comunicado una nueva garantía de 10 años para sus televisores SUHD con pantalla de punto cuántico, lo que asegura protección a los consumidores frente a los efectos de la quema del aparato durante toda una década.

En la conferencia de prensa, Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, presentó la Smart Hub, plataforma de contenido de Samsung, y anunció la formación de una nueva asociación premium de contenido HDR que le ayudará a lograr el pleno potencial de la televisión SUHD de punto cuántico. Esto incluye planes de expansión del servicio TV Plus de Samsung – que ha demostrado ser tan popular en Corea del Sur – a los Estados Unidos y Europa.

Siempre consciente de que una gran televisión se trata de contenido increíble así como una calidad de imagen excepcional, Samsung dijo que estaba fortaleciendo sus relaciones de colaboración con socios globales, como Amazon y Netflix. Netflix, en particular, está ampliando su gama de contenidos HDR para los clientes europeos, con títulos de películas como Marco Polo, The Do-Over y The Ridiculous Six. Los socios europeos, incluyendo RTVE y Insight TV, también empezarán a ofrecer contenido de HDR en la segunda mitad de 2016.

Samsung también presentó las capacidades del Samsung Smart Remote, que permite a los usuarios navegar fácilmente en todos sus dispositivos conectados con un solo control remoto. El Smart remoto está diseñado para detectar automáticamente cualquier y todos los dispositivos externos conectados al televisor, lo que hace más fácil a los consumidores cambiar entre ellos y utilizarlos – sin tener que utilizar múltiples controles remotos.

Por último, Samsung ha subrayado su posición como el líder de audio para el hogar en Europa y el fabricante número uno de barra de sonido en la región. Se exhibieron productos incluyendo la línea Wireless Audio 360 de Samsung y la Soundbar HW-K950 con Dolby Atmos® tecnología de audio para sonido cinemático y multidimensional. Combinado con su TV SUHD, el reproductor Blu-ray UHD y el ecosistema de contenido HDR, tal línea hace de Samsung la única empresa capaz de proporcionar una experiencia completa de entretenimiento 4K en el hogar.

La redefinición de la marca de más rápido crecimiento en materia de aparatos electrodomésticos

El impulso de Samsung para redefinir la experiencia del consumidor va mucho más allá de la sala de estar. En los últimos tres años, el negocio de aparatos electrodomésticos de Samsung ha crecido aproximadamente cinco veces más rápido que el resto de la industria en Europa.

El éxito de nuevos productos como la AddWash, por primera vez revelada en IFA 2015, ha hecho de Samsung la primera marca de lavadora de alta calidad en Francia, Polonia, Italia y el Reino Unido. En IFA 2016, Samsung ha anunciado dos nuevos productos AddWash – la AddWash Combo, que elimina la necesidad de comprar una secadora separada, y la AddWash Slim, que cae en un pequeño espacio de la cocina sin comprometer el tamaño de la carga.

Después de una amplia investigación sobre lo que los consumidores europeos realmente quieren de su cocina, Samsung presentó tres nuevas líneas incorporadas: la Contemporary Line, con un nuevo refrigerador incorporado; la Black Line which utiliza un negro semi mate   que provee un estilo moderno y atemporal, y la Chef Collection original. La nueva unidad original de refrigeración incorporada de la Contemporary Line ofrece un ajuste perfecto y sin problemas, y un rendimiento avanzado gracias a las tecnologías innovadoras como No Frost, Twin Cooling Plus™ y Cool Select Zone Plus.

Samsung también anunció su sensacional Family Hub, que llegó a Europa. Ese refrigerador de primera línea cuenta con la tecnología Twin Cooling PlusTM para maximizar la frescura de los alimentos, así como el Precise Chef CoolingTM, que mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de más o menos 0,5 grados. Family Hub también cuenta con un Chef ZoneTM especial, que es perfecto para la gestión de proteínas sensibles a la temperatura. Por

supuesto, sus tres cámaras toman fotografías a las que los consumidores puedan acceder a

través de sus dispositivos móviles, lo que les permite ver lo que hay dentro de ellas, donde quiera que se encuentren.

La serie Family Hub también cuenta con una pantalla Full HD táctil de 21,5 pulgadas y ofrece a los consumidores una amplia gama de funcionalidad. Ella puede servir como pizarra blanca interactiva de notas, fotografías, calendarios compartidos y obras de arte para la familia. El contenido se puede cargar directamente a través de la pantalla táctil o de forma remota por teléfono móvil o tableta. Consumidores también pueden utilizar la pantalla táctil y la aplicación de compras en línea para solicitar productos alimenticios directamente de la cocina para la entrega a su puerta. Samsung se ha asociado con una variedad de portales de compras europeos en línea de productos alimenticios, incluyendo el proveedor premium de comida italiana Eataly y otros servicios europeos de entrega de alimentos como Supermercato24 y el coop@home suizo.

Family Hub también dará a los clientes europeos la oportunidad de cocinar con los maestros a través de la aplicación Club des Chefs. Directamente desde la pantalla de la Family Hub, el Club des Chefs ofrece consejos profesionales de cocina por texto y vídeo. Poder ver los expertos culinarios de clase mundial en el trabajo en la mitad superior de la pantalla mientras se habla de una receta en la parte inferior es un excelente ejemplo de cómo Samsung está redefiniendo la experiencia de la cocina.