Impresoras WorkForce Pro de Epson brindan opciones para todo tipo de oficinas
|La elección de una nueva impresora o multifuncional para la oficina es clave si lo que se quiere es mejorar la gestión y productividad. Con el avance de la tecnología hoy las posibilidades son amplías, aunque sólo algunas tienden a mejorar en tres aspectos: economía, cuidado del medio ambiente y rendimiento.
Epson acaba de lanzar su nueva línea de impresoras y multifuncionales WorkForce Pro, especialmente creadas para oficinas y que cumplen con estas tres premisas. En lo económico, permiten una reducción en costos de hasta 50% gracias al uso de un sistema de inyección de tinta que resulta más económico que la hasta ahora tradicional impresión láser.
El consumo energético puede llegar a ser hasta un 80% menor que los equipos láser ayudando a reducir el impacto medioambiental. Junto a esto, WorkForce Pro de Epson, cuenta con tres líneas de impresoras y multifuncionales según el ciclo de impresión mensual de la empresa:
La serie 5000 es ideal para empresas con ciclo de impresión mensual de hasta 2.500 páginas. Pueden rendir hasta 4.000 páginas en negro o color, y cuentan con una capacidad máxima de carga de 580 hojas en sus bandejas.
La serie 6000, por su parte, está pensada para impresión en grupos o equipos de trabajo con ciclos de impresión mensual de hasta 5.000 páginas. Cuenta con una capacidad de tinta hasta 10.000 páginas en negro y 7.000 a color y con una autonomía de carga en sus bandejas de 1.580 hojas. Además puede imprimir en tamaño oficio.
Por último, la serie R ofrece un innovador sistema de abastecimiento con bolsas de tinta o RIPS (Replaceable Ink Pack System). Su autonomía es por lejos superior, ya que permite imprimir hasta 75.000 páginas sin necesidad de cambiar las tintas. Sus bandejas de papel están diseñadas para brindarle una autonomía única, lo que las hace más eficientes y productivas, con capacidad de carga de hasta 1.830 hojas.
Todos los equipos permiten un fácil uso en redes de grupos de trabajo y administración, con funciones de configuración y seguridad de redes para conexiones cableadas e inalámbricas. Además, los equipos son compatibles con una serie de softwares pensados para mejorar los flujos de trabajo, como “Document Capture Pro”, que automatiza los procesos de digitalización, o “Epson Conect”, que permite imprimir desde el smartphone o la tablet.