LG OLED 4K denominado el mejor televisor de la Historia

Desde la aparición de los primeros televisores en el mercado, las personas han buscado la perfección para disfrutar los contenidos detrás de la pantalla. La evolución que ofrecieron los fabricantes sobre la tecnología fue creciendo con las expectativas de los usuarios, pues primero fue la incorporación del color a las imágenes, pantallas planas, y luego se incorporaron términos como Ultra HD o LED. Pero en esta oportunidad, LG Electronics (LG) decidió dar un paso más adelante y marca un precedente con la creación del televisor OLED 4K. 

“LG OLED 4K es denominada como la tecnología del futuro al contar con iluminación orgánica. Es por eso que nos sentimos orgullos de poder otorgar a nuestros usuarios televisores que brindan imágenes increíbles con negros absolutos, diseño delgado, ángulo de visión perfecto y contrastes infinitos”, recalca Javier Barrientos, especialista en Home Entertainment de LG Electronics.

Es de esta forma que LG Electronics trae a Chile la nueva línea de televisores Premium LG OLED TV 4K, con los modelos LG E6 y LG B6, siendo los primeros en incorporar un nuevo y revolucionario concepto en diseño y calidad de imagen.

Estos equipos de LG cuentan con un panel OLED ultra delgado de solamente 2.57 mm, que es similar al grosor de cuatro tarjetas de crédito juntas. Además la tecnología OLED tiene como principal característica que sus pixeles se encienden y apagan de forma independiente, entregando imágenes más nítidas y con gran variedad de matices y colores más precisos.

Los modelos de LG OLED 4K otorgan a los usuarios imágenes HDR (High Dynamic Range, por su sigla en inglés), que entre sus ventajas ofrece mayor resolución, amplia gama de colores, negros absolutos y máxima luminosidad del panel.

Tanto LG E6 como LG B6 tienen la característica Multi-HDR, que es único e incomparable, al permitir que estos televisores sean compatibles con Dolby Vision y HDR10 que ha sido incluido por importantes cadenas cinematográficas y Netflix. También la tecnología OLED mejora notablemente el contraste entre las zonas claras y oscuras para brindar imágenes más vivas en HDR, mientras que Contrast Maximizer ayuda a la profundidad y contraste a través de la separación de cada uno de los objetos desde sus orígenes.

Otra de las características Premium con las que cuentan estos modelos de OLED 4K es el sonido increíble, logrado por el sistema de audio frontal creado en conjunto con Harman/Kardon. Gracias a esto logra proporcionar un sonido limpio, sin distorsiones y equipado con altavoces adicionales para reforzar los sonidos graves.

Televisores SUPER UHD 4K

Una más de las sorpresas que trae la nueva línea de televisores LG para Chile es la incorporación de los modelos de las Series UH9500, UH8500 y UH7700, que son destacados por ser televisores SUPER UHD 4K, lo último que fue lanzado en el mercado y compatibles con la tecnología HDR.

Estas nuevas series de LG ofrecen una imagen superior al integrar una pantalla IPS 4K Quantum Display y HDR SUPER. Y además cuentan con el último sistema webOS 3.0 de LG Smart TV.

Mientras que la pantalla IPS 4K Quantum Display permite que los usuarios puedan ver la imagen desde cualquier ángulo de una habitación sin presentar distorsión, la tecnología HDR SUPER tiene como objetivo mejorar la inmersión y al ser compatible con Dolby Vision HDR se puede ajustar el brillo para resaltar con precisión el color. Y adicionalmente los modelos integran un convertidor de imágenes SDR a HDR.

Y si se habla de diseño, los modelos de LG SUPER UHD 4K no se quedan atrás y llevan la delantera del mercado. Pues incluso cuando no están encendidos se puede apreciar líneas elegantes que forman parte de la decoración del lugar. Tanto la pantalla como la estructura del televisor se integran perfectamente gracias a un bisel ultra delgado. Esto también se complementa, al igual que los televisores OLED, con un sistema de audio elaborado en conjunto con Harman/Kardon.