Entersoft liberó para el mercado local solución anti bullying de su representada Faronics
|La aplicación, orientada para todo tipo de organismos educacionales, opera vía correo electrónico y de forma anónima. En situaciones de acoso los alumnos sólo deben completar un formulario que recibirá un encargado asignado por el establecimiento para resolver la problemática. Esta innovación se incluye en el conjunto de funcionalidades de Deep Freeze Cloud de Faronics para administrar estaciones de trabajo.
Gonzalo Acevedo, gerente de operaciones y tecnología de Entersoft, empresa con 21 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para el mercado local y regional, también representante de la multinacional Faronics en Chile, indicó que ya se encuentra disponible la nueva solución de la marca internacional en el país. Se trata de un servicio anti bullying que hace posible que los estudiantes denuncien situaciones de acoso en forma anónima y vía correo electrónico. Esto, mediante la gestión de los equipos administrados con Deep Freeze Cloud de Faronics, conjunto de aplicativos que se presentan en formato SaaS (Software como Servicio) para gestionar la administración y protección de los equipos en cualquier momento y lugar.
Acevedo indicó que esta innovación de Faronics está enfocada para cualquier institución educacional. “El único requisito es que, habiéndose instalado el sistema en los equipos que utilizan los alumnos, éstos completen un formulario en caso de acoso desde la misma estación que están usando. En ese momento, el encargado asignado por el establecimiento recibirá los detalles de la denuncia y activará los procedimientos que se hayan definido para este tipo de situaciones”, dijo el ejecutivo de Entersoft. Deep Freeze Cloud de Faronics también facilita la información sencilla de quejas o incidentes de soporte, etiquetando incidentes y realizando un ágil seguimiento de cada caso.
El acuerdo entre Entersoft y Faronics nació desde la constante búsqueda de la empresa chilena por incluir soluciones de última generación a su propuesta de negocios. Desde un inicio del acuerdo el objetivo de la firma chilena fue ser un socio de Faronics con relevancia en la industria local y ampliar la disponibilidad de las soluciones para incrementar la administración de los recursos computacionales, especialmente en seguridad y ahorro de energía. “Faronics es una compañía mundialmente conocida, con más de 9 millones de licencias vendidas, 30 mil clientes y presencia en 150 países. Ello la fortalece para estar plenamente vigente. En forma constante se actualizan sus aplicaciones y soluciones, generando a que sus productos se ubiquen en la vanguardia tecnológica internacional”, enfatizó Gonzalo Acevedo.
En lo que resta de este año Entersoft continuará fortaleciendo la presencia de la marca en Chile, con especial foco en regiones y particularmente en el área educacional. El año 2014 Entersoft se suscribió al Convenio Marco de ChileCompra como proveedor de soluciones de la multinacional para instituciones educacionales públicas. “Faronics es una compañía que diseña sistemas que ayudan a la administración informática, simplificando y protegiendo entornos multiusuarios. Sus productos garantizan total disponibilidad de las estaciones de trabajo, liberando al personal de TI de las permanentes dificultades de operación y soporte”, concluyó Acevedo.