Cabify lanza oficialmente tarifa fija

Un recorrido de Plaza Italia al aeropuerto no superará los $12.500 en categoría City.

Cabify estableció de manera oficial el formato tarifa plana para todas las categorías. Este atributo beneficiará a todos sus usuarios evitando que los recorridos se encarezcan por el alto tráfico, por la cantidad de tiempo que dure el viaje o por la ruta que tome el conductor.

El objetivo es lograr que “un mismo recorrido tenga siempre el mismo valor”, señala el Gerente General, Agustín Guilisasti. “Este es un elemento diferenciador que trae beneficios tanto para los conductores como para los usuarios. Es un sistema de cobro justo e inteligente, que está equilibrado según las exigencias del mercado”.

“Un dato concreto es que el 80% de las personas que toma un taxi en Santiago, lo hace en horario punta, por lo cual en ese momento del día es altamente posible que las tarifas normales se vean afectadas con un aumento en el valor final, y justamente eso es lo que nosotros queremos evitar”, confirmó Agustín Guilisasti.

Un ejemplo de tarifa fija es que un recorrido del metro Escuela Militar a Tobalaba costará siempre $1.700 pesos, o de Plaza Italia al aeropuerto no superará los $12.500 pesos (ambos casos en categoría “City”), convirtiéndose en la alternativa más económica del mercado.

Por otra parte, recientemente Cabify anunció que a través de un convenio con Transbank, el recorrido de los usuarios será cobrado al monto nacional de la tarjeta de crédito, por lo cual se deja de lado la conversión de USD a moneda local, siendo más sencillo el pago del servicio para los pasajeros.