Cámara de Comercio de Santiago firma alianza para Cybermonday

Socios tecnológicos en CyberDay y CyberMonday en los últimos 4 años, firmaron hoy alianza para próximos eventos masivos de eCommerce, como será CyberMonday (noviembre de 2016) que espera generar US$ 100 millones en ventas.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), líder de los principales eventos de eCommerce chilenos, CyberDay y CyberMonday, de los últimos 4 años; firmó una alianza estratégica con Exceda Chile, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, para llevar adelante una nueva versión de CyberMonday en noviembre de este año. George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó el convenio de partners tecnológicos, junto a Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda Chile.

“Esta alianza nos permite disponer de servicios de clase mundial para hacer frente al día de mayor demanda en el eCommerce chileno, sin sufrir incidentes y manteniendo total disponibilidad para millones de usuarios”, aseguró Lever tras la firma.

Exceda ha sido el responsable de disponibilizar los contenidos de los eventos Cyber de la CCS de los últimos años y a pesar de su creciente aumento en las marcas participantes y en el tráfico, transacciones y visualización de videos e imágenes, la performance es un desafío superado con éxito, por ambas entidades. Sólo este año, en CyberDay, Exceda bloqueó 8.7 millones de intentos de cyberataques al sitio oficial, siendo el 70% de ellos provenientes de Chile, cerca de 6 millones del total; seguido de México, Brasil, Rusia, Estados Unidos e India.

Tras la alianza estratégica, CCS valoró particularmente la capacidad tecnológica de Exceda, la confiabilidad total que brinda en cada evento de alta convocatoria, el profesionalismo de su equipo, y los niveles de seguridad de sus soluciones; haciendo de cada campaña una experiencia más confiable y eficiente, tanto para las empresas participantes como para los millones de usuarios conectados.

Según estadísticas de CCS, la economía digital mueve en Chile US$ 40 mil millones al año. El eCommerce se duplica cada tres años y crece 10 veces más rápido que el comercio físico. En este sentido, la Cámara señaló que espera que el segmento de ventas al consumidor (B2C) este año supere los US$ 2.800 millones.

En nuestro país, el comercio electrónico registra entre sus indicadores:  4,5 millones de compradores online, 10 millones de personas toman decisiones de consumo basadas en Internet, el número de tiendas físicas comienza a disminuir, mientras las tiendas online se duplican, Internet se pone al centro de la estrategia de negocios del retail, más de un tercio del tráfico de Internet ocurre a través de móviles (celulares y iPads), y el uso de aplicaciones y conectividad comienzan a transformar radicalmente la relación con los clientes y la calidad de su experiencia.

En cuanto a la próxima versión de CyberMonday 2016, las expectativas apuntan a seguir ampliando la cantidad de participantes, superar los US$ 100 millones en ventas y atraer a cada vez más consumidores al canal online. “Gracias al apoyo y compromiso de Exceda, la CCS ha podido ir entregando cada año una mejor experiencia para los participantes de los Cyber y confiamos que este año no será la excepción”, concluyó Lever.

CyberMonay 2015 registró 26 millones de visitas a los 83 sitios participantes, casi 10 millones por sobre lo observado en 2014. Los consumidores realizaron más de 390 mil compras por un monto récord de US$83 millones, sobrepasando las poco más de 300 mil transacciones por US$76 millones del año anterior. Asimismo, CyberDay 2016 (mayo) registró 1.85 millones de usuarios conectados. Las ventas totales alcanzaron a US$ 111 millones, superando en un 80% en términos reales al evento del año anterior y sobrepasando también las del CyberMonday 2015, lo que anticipa un muy buen pronóstico para el siguiente evento de comercio electrónico.