Makros presenta herramienta de Sophos para eliminar malware empresarial

Makros  presentó Sophos Clean, herramienta para la detección, corrección y eliminación de malware avanzado que incorpora  tecnología signature-less (sin firma), la cual utiliza el análisis de comportamientos progresivos, la inteligencia forense y colectiva para descubrir y eliminar las amenazas de día cero, troyanos, rootkits, malware polimórfico, cookies molestas, spyware y adware.

De acuerdo al gerente general de Makros, Marcelo Díaz, Sophos Clean representa la última generación de herramientas de detección y eliminación de software malicioso que pueden detectar las amenazas precozmente.nEl análisis bajo demanda no necesita instalarse, lo cual es particularmente útil en casos de infección por ransomware o en situaciones en las que el malware está manipulando el software antivirus y sus actualizaciones instaladas.

“Sophos Clean puede eliminar las amenazas persistentes desde dentro del sistema operativo y reemplazar los recursos de Windows infectados con versiones originales seguras. Los intentos de reinfección se bloquean proactivamente hasta que finaliza la reparación de la amenaza”, explicó el ejecutivo.

Esta herramienta es un escáner de malware bajo demanda de solo 11 MB y ni siquiera necesita instalarse. Se puede iniciar directamente desde una unidad flash USB, CD/DVD o de almacenamiento conectado a la red. La herramienta puede escanear y reparar sin dejar huella en el sistema local. Un escaneo tipo con Sophos Clean tarda menos de cinco minutos, ya que puede distinguir de forma inmediata aplicaciones seguras de software malicioso a través del análisis de comportamiento avanzado y verificación del contenido con una base de datos de aplicaciones de confianza. Esto también reduce drásticamente los casos de falsos positivos que otras herramientas de detección de malware sin firma de última generación se han esforzado por conseguir.

Entre sus principales características, Sophos Clean detecta amenazas de día cero, ransomware y amenazas desconocidas; se ejecuta desde cualquier lugar, no requiere instalación; posibilita  analíticas basadas en el comportamiento inteligente; elimina todos los rastros de malware, rootkits, RATS, polimórficos y más.

Además, la  inteligencia basada en la nube de SophosLabs permite solicitar detalles específicos del hardware sobre cómo desvelar el malware que está manipulando el kernel, memoria y otros elementos del sistema.

Más información en www.makros.cl