SENDA-NET INICIA SUS OPERACIONES EN LA VI REGIÓN
|En Chile existe casi un millón de personas sin acceso Internet, de las cuales un 40% tiene disponibilidad a pagar, de acuerdo a una encuesta de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.
El 90% de este grupo reside en áreas no urbanas, sin embargo las grandes compañías no tienen enfocados sus planes comerciales en este segmento, sino en Internet móvil y fija en áreas urbanas. Para solucionar esta problemática en forma efectiva y mejorar la vida a este segmento, nace Senda-Net, una empresa que busca satisfacer las necesidades en los tiempos modernos a las localidades rurales de nuestro país, hoy desprovistas de Internet.
Con una inversión de 150 MM, la meta es entregarle el servicio a 8 mil clientes en un plazo de tres años, con una marcha blanca que dio su pie de inicio en 6 comunas de la VI Región: Nancagua, Placilla, Santa Cruz, Chépica, Palmilla y Peralillo. El objetivo es conquistar sus primeros 500 clientes durante el primer semestre de 2016 y sumar 8 comunas más de este Valle en lo que resta del año.
“Decidimos iniciar las operaciones en el Valle de Colchagua porque representa de manera ideal las zonas geográficas y clientes a los que deseamos llegar. Esta zona cuenta con un gran número de potenciales clientes, ubicados de modo disperso en las zonas alejadas de los centros urbanos de estas comunas. Clientes con recursos económicos razonables y con alto interés por contar con un servicio de acceso a Internet eficiente, que potencie y mejore los procesos productivos y les permita participar de mejor manera de las nuevas herramientas sociales y de entretención, convirtiéndola en Valle Inteligente o Smart Valley. Esto solo se consigue con internet de calidad (QoS)”, explica Luis Vega Ferrer, Gerente General de Senda-Net.
Asegurando la estabilidad y seguridad de sus servicios, Senda-Net se asoció con Entel para la obtención de la señal (Megabits por segundo) y con la empresa local RadioLink para su distribución.
La señal de Internet se transmite de modo inalámbrico, con antenas repetidoras de Senda-Net ubicadas en los cerros que rodean el Valle, y que permiten acceder con línea vista directa a cada cliente, con una calidad de servicio igual o mejor al de las zonas urbanas. Desde ahora, particulares y empresas podrán disfrutar de un rápido WiFi, dejando en el pasado la conexión móvil, ofreciendo tecnologías estándares de última generación ( IEEE 802.11ac ).
La meta de Senda-Net es cubrir otras zonas rurales a lo largo de todo Chile, tanto para particulares como empresas, con planes ilimitados y pack especiales, con casi un 100% de factibilidad técnica específica. Por ahora ya partió la venta en la VI Región, con camionetas equipadas para mostrar en detalle los beneficios a los que pueden acceder al contratar los servicios. Más información en www.senda-net.cl