BALANCE TRAS 36 HORAS DE CYBERDAY
|En lo corrido del evento, los accesos al sitio web oficial alcanzan un 50.2% desde dispositivos móviles, como celulares y tablets. Cerca de 6 millones de los intentos de ataques provienen de Chile y el resto de México, Brasil, Rusia, Estados Unidos e India.
Tras las primeras 36 horas del CyberDay, evento masivo de comercio electrónico que se extiende hasta mañana miércoles; Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en las últimas tres versiones, señaló que hasta el mediodía de hoy se había registrado 1.85 millones de usuarios conectados al sitio web oficial www.cyberday.cl, y que se han detectado y mitigado 7,6 millones de cyberataques, sin caída alguna de la plataforma.
Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile; calificó como exitosa la performance del evento, ya que el sitio oficial no ha experimentado caídas y ha brindado respuesta a las consultas de empresas participantes y usuarios conectados. “Tal como anunciamos tras el arranque del evento, han persistido los intentos de ataques y ello confirma el interés de la industria internacional de cyberataques por vulnerar sitios y su capacidad rendimiento en eventos de este tipo”, aseguró Valdés.
Del total de los intentos de cyberataques, 28.700 (0.38%) de ellos corresponden a ataques aplicativos que intentan vulnerar el sitio oficial y 7,6 millones (99,62%) son del tipo DDoS (denegación de servicio o búsqueda de la caída del sitio). El 70% de los intentos de ataques provienen de Chile, cerca de 6 millones del total; seguido de México, Brasil, Rusia, Estados Unidos e India.
En lo corrido de CyberDay, Exceda señaló que los accesos al sitio web oficial alcanzan un 50.2% desde dispositivos móviles, como celulares y tablets. Valdés añadió: “Sabemos que 3 de cada 4 conexiones a Internet se realiza desde móviles y si el acceso bajó de un 60 a 50% en estas horas, confirma la brecha en la experiencia de navegación y compra efectiva desde móviles, lo que reitera el desafío de fortalecer las aplicaciones para celulares y así garantizar una buena experiencia en todas las plataformas”.