WOM promueve el uso de la bicicleta entre sus colaboradores

La operadora obtuvo el 2° lugar en la categoría de grandes empresas durante la segunda versión de “Cool Place To Bike”, una iniciativa organizada por Kappo Bike, donde se utilizó  tecnología de tracking para obtener resultados más reales.

Durante el mes de abril, se llevó a cabo la segunda versión de “Cool Place to Bike”, competencia geo-­referenciada de bicicletas, destinada a empresas y organismos públicos, liderada por Kappo Bike. En esta ocasión WOM obtuvo el 2° lugar en la categoría grandes empresas que más promueven el uso de la bicicleta entre sus colaboradores, y fue la tercera con mayor participación.

En esta oportunidad más de 60 instituciones del ámbito público, privado y civil registraron 17.000 viajes en bicicleta equivalentes a 1.000 corazones más sanos, 124.000 km recorridos (3 vueltas a la tierra), 28 TON de CO2 no emitido (11 mil litros de combustible no consumido) y 2,8 millones de Kcal quemadas (5.700 empanadas de pino).

“Estamos muy contentos por ser una de las empresas líderes que fomenta la movilización sustentable, con un efecto muy positivo en el medioambiente y en la salud. Además, logramos una notable participación, con 10 equipos inscritos y un total de 54 participantes”, explicó Sebastián Precht, CMO de WOM.

Esta iniciativa privada, es pionera en utilizar tecnología de “tracking” mediante una aplicación para smartphones, lo que permite obtener resultados más reales y exactos. Todas las empresas participantes reciben un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.

“Cool Place to Bike’ es la primera iniciativa de este tipo en el mundo y es pionera en utilizar la tecnología de tracking”, señaló Iván Páez Mora, Fundador y CEO de Kappo Bike. “Invitamos a las empresas a participar del ‘Cool Place To Bike’ de julio 2016, iniciativa que motiva de una forma distinta el deporte y el trabajo en equipo”.

La mecánica del evento se basó en que cada organización invitó a sus colaboradores a formar equipos quienes realizaron viajes en bicicleta durante todo abril, registrándolos con la aplicación gratuita para smartphones Kappo, lo que sumaba puntos que los equipos utilizaron para subir en el ranking interno de cada organización. Los puntos son generados en base a los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usó el auto (en este caso, fueron castigados restándole puntos al equipo).

El evento contó con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Medio Ambiente, el auspicio de 3M a través de la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad y la empresa de bicicletas OXFORD, además cuenta con el apoyo de CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B, Mover, CreoAntofagasta, Imagine Business Lab y Corfo.

Cabe destacar que WOM hizo su propia ceremonia de premiación donde todos los participantes recibieron de regalo una bandana mientras que el equipo ganador recibió un spray reflectante para la ropa, un candado para bicicletas U-lock y también una bandana. Por otro lado, Kappo hizo entrega de un diploma de reconocimiento y además premios de los concursos hechos durante el concurso.

Con la información recogida en la competencia se elaboró un ranking nacional que reflejó el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable. El ranking Cool Place To Bike Chile, abril 2016 se encuentra disponible en:  http://www.coolplacetobike.com/ranking/chile.php

Para más información visita www.coolplacetobike.com