libro interactivo para aprender a hacer apps bate récords en internet
|The Swift Summary Book es un libro resumen de la documentación de Apple para aprender a programar en el lenguaje Swift. A 48 horas de su lanzamiento, el libro llegó a ser #1 tanto en el Ranking de Proyectos como en el Ranking de Desarrolladores de GitHub, Categoría Swift
Un innovador libro resumen para aprender a hacer apps con nuevo lenguaje Swift, fue lanzado en las plataformas Product Hunt y GitHub, batiendo récords de descarga en internet, ya que llegó a ser #1 tanto en el Ranking de Proyectos como en el Ranking de Desarrolladores de GitHub, Categoría Swift.
Se trata del libro interactivo The Swift Summary Book -lanzado por el Ingeniero y Experto en Desarrollo iOS, Juan Antonio Karmy-, un resumen digital de la documentación que pone Apple a disposición del público para aprender a hacer apps con su nuevo lenguaje Swift.
“Es un libro resumen que va director al punto, ahorrando varias horas de lectura. Fue creado como un proyecto open-source (código abierto) y publicado en la plataforma GitHub, en donde los programadores y personas del mundo tecnológico pueden acceder a descargarlo”, señaló Juan Antonio Karmy.
El libro destaca y se diferencia por tres aspectos principales.
Primero, a diferencia de otros que están diseñados para que el usuario sólo lo puedan leer, The Swift Summary Book permite interacción de los usuarios, ya que fue creado en la plataforma Playgrounds de Apple. Playgrounds es un programa que permite corregir y probar código a medida que se escribe. Como análogo, se puede pensar en el autocorrector de Microsoft Word. A medida que uno escribe, el auto corrector va detectando problemas y proponiendo soluciones. Esto es lo mismo, pero enfocado al desarrollador, lo cual lo hace un material muy didáctico para aprender y probar.
Segundo, a diferencia de otros libros y documentos, este resumen está publicado en GitHub, la cual es una plataforma en donde se puede llevar un control de versiones de proyectos de programación. ¿Qué significa esto? Los lectores pueden aportar al libro con cambios y mejoras que luego son incorporadas en la versión oficial. Como resultado, el libro crece con la comunidad, haciendo participar a todos de esta iniciativa.
Tercero, el libro fue publicado como un proyecto open-source, lo que significa que es gratuito para el público, y que a su vez pueden modificarlo y construir sobre él.
El libro puede ser descargado en los siguientes links:
https://github.com/jakarmy/swift-summary
https://www.producthunt.com/books/the-swift-summary-book
The Swift Summary Book
The Swift Summary Book fue publicado oficialmente en GitHub el 27 de Marzo de 2016. Sin embargo, la fecha de lanzamiento oficial fue el pasado 21 de Abril, a través de la plataforma Product Hunt, una especie de “App Store para productos tecnológicos”. Es decir, le da una vitrina a productos y proyectos independientes para que tengan mayor exposición.
En 48 horas, la respuesta de la comunidad hizo que el libro alcanzara el #1 en todos los rankings:
- #1 en el ranking de proyectos en GitHub, categoría Swift
- #1 en el ranking de desarrolladores en GitHub, categoría Swift
- #10 en el ranking de desarrolladores en GitHub, categoría General
- 1000+ estrellas (favoritos) adjudicadas en GitHub.
- #1 todo el día en la categoría Book en Product Hunt
- Más de 7.000 visitas a la página del proyecto
- Menciones y apoyo por parte de ingenieros de Amazon, eBay, AliExpress, AOL, GroupOn, PivotalLabs, Spotify, Zynga, entre otros
Sobre el creador
Juan Antonio Karmy es Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero de Software, Experto en desarrollo iOS, Speaker, Escritor, DJ/Productor.
Previamente, ha trabajado por más de 5 años como Ingeniero de Software y Product Manager, y se ha especializado en el desarrollo de apps trabajando en startups como Hadza, Vlitzer, BlinkMe, entre otras, siendo la plataforma iOS su favorita para el desarrollo móvil.
Recientemente estuvo trabajando como Head of Growth en HeyHey, llegando a más de 2 millones de usuarios.
Actualmente es el fundador de Heartlytics, empresa dedicada a construir software para la mejora de procesos en el área de la salud.