Comenzó itinerario global de Fujitsu World Tour 2016

Fujitsu comenzó una nueva versión del Fujitsu World Tour, cuyo itinerario 2016 incluye 22 locaciones de 18 países.

El Fujitsu World Tour 2016, que el año pasado incluyó a Chile por primera vez en su bitácora, busca reunir a más de 11 mil asistentes, quienes podrán conocer los avances en el campo de la transformación digital.

Asimismo, durante los 7 meses de itinerarios, la compañía japonesa presentará las últimas tendencias en TI Híbridas, movilidad empresarial, Infraestructura centrada en el negocio, seguridad, Internet de las Cosas así como soluciones que ponen a Fujitsu en la cadena de valor de extremo a extremo, como una plataforma integrada de soluciones, productos y servicios.

Entre la gran variedad de soluciones exhibidas, los asistentes podrán experimentar innovaciones tecnológicas como Daisy, la vaca conectada. Se trata de un dispositivo que se adhiere al tobillo del animal y que integra podómetro, permitiendo contar sus pasos. Esto determina cuándo el bovino está en celo, ya que en dicha ocasión, el animal camina seis veces más de lo acostumbrado.

Otro adelanto será la aplicación de realidad aumentada industrial de Fujitsu, Head Mounted Display, con la que es posible prescindir de especialistas técnicos en faenas, ya éstos que pueden, mediante una imagen a distancia, dirigir un proceso tal como si estuvieran ahí.

Joseph Reger, Chief Technology Officer de Fujitsu para Europa, Medio Oriente, India y África, afirma que “el actual mundo hiperconectado está cambiando para siempre la forma en que vivimos y trabajamos. La tecnología se está incrustando en todos los aspectos de los negocios y la sociedad, y casi todo lo que puede ser conectado en red, proporciona enormes cantidades de datos. El objetivo de Fujitsu es capacitar a las personas con la inteligencia y la información para hacer un buen uso de esos datos, y así impulsar la transformación digital, con la ayuda de las TIC”.

La versión 2016 de Fujitsu World Tour será apoyada por cuarto año consecutivo por Fujitsu Laboratories, la red global de centros de investigación que constituye el pilar de I+D del Grupo Fujitsu, y que sorprende con soluciones vanguardistas y que marcan las próximas tendencias.