Epson TM-C7500, la revolución para el etiquetado versátil
|La TM-C7500 de Epson nació por una necesidad básica de agregar color en la impresión de etiquetas: contar con una herramienta que contribuyera a la creación de etiquetas de alta calidad, rapidez y de manera versátil, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.
Y la TM-C7500 ha cumplido, beneficiando a diferentes industrias, como la del vino, cervezas, exportadoras de fruta, salmón, productos de alimentación y bebidas y logística, con tecnología fácil de usar y que prácticamente no requiere mantenimiento.
David González, Product Manager Business System, es enfático en señalar que los más beneficiados por esta innovación de Epson son las empresas que tienen que imprimir etiquetas de distintas medidas y formatos: “Si bien nuestro equipo permite imprimir grandes volúmenes de etiquetas, también son posibles tiradas cortas y etiquetas personalizadas, según demanda. Y ojo, imprime hasta 18 metros de papel por minuto”.
En este sentido, el modelo TM-C7500 contribuye a que los usuarios cubran las necesidades de etiquetado en sus propias instalaciones, incluidas las etiquetas para productos de alimentación y bebidas, códigos de barras, etiquetados de Alimentos así como etiquetas que cumplan con la normativa del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS).
Lo interesante de este nuevo equipo de Epson, es poder no solo codificar productos usando diferentes códigos de barras ITF, UPC/EAN/JAN, CODEBAR, CODE 128, QR, PDF417, sino que también agregar colores que permitan ubicar, clasificar o distinguir los producto o cajas en los procesos de almacenaje, trasporte y distribución de manera correcta a la vista de los operadores.
La nueva TM-C7500 incluye el nuevo cabezal en línea Epson PrecisionCore, que se ha desarrollado específicamente para su uso en el sector del etiquetado industrial de nivel comercial. Utiliza cartuchos independientes de alta capacidad, lo que implica que sólo se deberá sustituir el color agotado para ahorrar en costos y reducir los residuos de tinta.
David González también destaca lo fácil que es usar la TM-C7500.
“El panel de control LCD incluido facilita y agiliza la configuración de la impresora. Para mejorar la oferta y simplicidad estamos entregando sin costo una licencia por un año del software de diseño de etiquetas CODESOFT, que es uno de los software más usados en la industria de etiquetas”.