Samsung Open House llega al retail chileno

El pasado 20 de enero se inauguró oficialmente en Paris de Mall Parque Arauco, la primera Samsung Open House, un nuevo espacio de compra en tienda que cuenta con una pantalla táctil de 85 pulgadas. Además de éste, Samsung junto a Paris de Cencosud otros tres Open House en distintos puntos del país, dos de ellos en Santiago y uno en Antofagasta. Próximamente anunciaron que abrirán un cuarto espacio en Paris La Serena.

Realizar una compra informada en el punto de venta mediante la interacción digital con el producto ya es posible en Chile gracias a Samsung. La compañía -y Paris de Cencosud anunciaron la apertura de cinco Samsung Open House en distintos puntos de nuestro país. Estos espacios diseñados especialmente para una innovadora exhibición de productos de Línea Blanca, son centros de experiencia de compra que se basan en la interacción digital con el producto, facilitando una compra jamás vista en el pasado.

Samsung Open House cuenta con un sector denominado CenterStage, en donde los clientes pueden realizar compras informadas y simples, mediante la interacción con los productos. Ésta se realiza a través de una pantalla táctil de 85 pulgadas UHD que entrega información útil de los productos Premium de la Línea Blanca de Samsung de una forma lúdica, real y cercana.

En el CenterStage se puede interactuar y ver los dispositivos en tamaño real, los diferentes modelos que existen en una misma categoría, sus características, medidas en el espacio, imágenes, videos y contenido adicional. Todo esto se logra a través de una navegación táctil, rápida e intuitiva, donde es muy fácil buscar información, permitiendo una experiencia innovadora para que el cliente obtenga una aproximación virtual del producto lo más cercana a la realidad.

“Esta solución ha funcionado con éxito en países como Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Corea, entre otros. En Latinoamérica hay sólo 4 países que cuentan con este espacio, entre ellos Brasil, México, Colombia y ahora en Chile. Estamos seguros que simplificará el proceso de los consumidores al entregarles el control sobre su experiencia de compra e información acerca de los productos en venta de una manera interactiva e innovadora. Sabemos que no hay nada mejor que experimentar en persona junto a los productos que uno desea tener en su hogar, y para tener esa experiencia es que hemos desarrollado Samsung Open House y su CenterStage. Es un comienzo para contar con compras en puntos de venta más tecnológicas, rápidas y satisfactorias para el cliente”, explica Alejandra Aparicio, Gerente de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Los centros digitales Samsung Open House se encuentran ya operativos en tiendas Paris de Mall Parque Arauco, Mall Plaza Oeste, Mall Florida Center, Mall Plaza Antofagasta y próximamente en Paris La Serena.