Review: Moto E4 Plus

Si bien es cierto este modelo de Moto ya lleva un par de meses en el mercado, hasta ahora llegó a nuestras manos para probarlo y revisarlo a fondo. Aquí todo lo que tienes que saber de este equipo de gama media. 

Diseño

La verdad es que Moto no acostumbra variar mucho en los diseños de sus equipos y esta no es la excepción, el Moto E4 Plus conserva los bordes redondeados y en la parte trasera la característica cámara redonda.

Está construido casi en su totalidad de metal, lo que le da una apariencia bastante premium y robusta, algo que se siente al sostenerlo en la mano con sus 198 gramos de peso. El detalle es que la tapa trasera es removible, en el interior encontramos el apartado para insertar la NanoSIM y MicroSD. Para los que pensaban que con este dato les íbamos a indicar que la batería se podía remover, lamentamos confirmarles que No, la batería está integrada al equipo; ahora bien ojo con el tema de retirar la tapa, ya que es bien complicado hacerlo, me tomó un buen rato lograrlo.

En la parte lateral derecha encontramos los botones de encendido y volumen, en la parte inferior encontramos el altavoz y el conector MicroUSB tradicional para carga. Y en la parte superior el puerto 3.5 para los audífonos.

Ya les mencionamos que el Moto E4 Plus conserv las curvas de modelos anteriores y ahora en la parte frontal podemos encontrar el lector de huella y la cámara frontal en una extensión de pantalla de 5,5 pulgadas, un dispositivo grande que puede resultar incómodo, sin embargo en mi caso no, pues ya estoy bastante acostumbrada a los teléfonos de este tipo, sus dimensiones físicas son 155 x 77.5 x 9.6 milímetros, pero el tamaño no es antojadizo, pues esto tiene directa relación con la duración de la Batería.

Punto en contra, no cuenta con protección para las salpicaduras.

Pantalla

Ya les adelantamos que este dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con un panel IPS LCD, de 1280 x 720 pixeles, que se comporta bastante bien para tratarse de un dispositivo de gama media. La densidad de pixeles llega a 267 ppi. Al exponer la pantalla a la luz del sol se ve un poco afectada, ello dado que su brillo llega a cerca de los 400 nits.

En cuanto a la temperatura de color es más bien fría, haciendo que los blancos se vean ligeramente azulados. La pantalla es de cristal Gorilla Glass de tercera generación y cuenta con recubrimiento oleofóbico para evitar que la grasa de los dedos quede pegada en ella.

Cuenta con un procesador Mediateck de cuatro núcleos a 1.3 GHz, una GPU Mali-T720 y 2 GB de RAM. Lo pusimos a prueba y en realidad responde como un equipo de gama media, pues la apertura de aplicaciones no es tan rápida como en otros modelos de la marca, pero responde bien hasta que se comienzan a abrir varias pestañas de navegación, por lo que no es un dispositivo ideal para Heavy Users.

En relación al rendimiento en modo de juego, la verdad es que es un dispositivo que se queda corto, por lo que no recomendamos usarlo para ello, el usuario puede pasar más de un mal rato intentando cargar juegos demasiado exigentes, si da para una partida de Super Mario Run, eso si.

Sobre el almacenamiento les puedo contar que la capacidad interna de este equipo es de 16 GB, de los cuales quedan 10 GB de espacio libre para usar, la buena noticia es que la capacidad se puede aumentar hasta en 128 GB con microSD.

Autonomía

Es aquí donde encontramos una muy buena noticia, ya que su batería de 5000 mAh le entrega una capacidad de autonomía bastante considerable y eso da gusto, sobre todo para quienes siempre nos olvidamos del enchufe para cargarlo cuando se necesite. Puedo decir que con todo el uso que le di al teléfono, entre redes sociales, correo electrónico, música y fotografías, pude llegar a los dos días sin tener que conectar el equipo a la corriente, eso es algo que se agradece al fabricante, sobre todo si -insisto- tomamos en cuenta que no es un equipo de gama alta; es justo señalar que la duración de la batería dependerá mucho del uso que le demos al smartphone, por lo que hay que considerar que lo que he señalado puede variar de usuario en usuario.

Cámara

La cámara de este dispositivo la verdad que es lo que se espera para un equipo de su categoría, su sensor principal tiene buena resolución llegando a los 13 megapixeles, y la cámara frontal para selfies llega a los 5 megapixeles. Hay que ser honestos y señalar que las fotos de la cámara principal tienen algo de ruido, lo que se hace más notorio al hacer zoom, al igual que en condiciones de poca luminosidad.

Básicamente la aplicación de la cámara es la misma que encontramos en otros modelos del fabricante, lo único con lo que no cuenta la aplicación en esta versión es con la posibilidad de cambiar a modo manual, por lo que desde ese punto de vista la cámara del Moto E4 Plus es bastante limitada.

En cuanto a la cámara frontal, lo que destaca es el flash LED, que es de gran ayuda para las selfies nocturnas, encontramos también el modo belleza y sobre la grabación de videos podemos hacerlo en 720p a 30 cuadros por segundo.

Software

Y algo que les gusta a los fanáticos de la marca es que su versión Android lo más pura que se pueda, muy al estilo de los teléfonos de Google. Se accede al cajón de aplicaciones con un pequeño deslizamiento de la pantalla desde abajo hacia arriba, en la parte lateral izquierda tenemos el acceso a Google Now y la clásica barra de notificaciones.

Sobre las aplicaciones preinstaladas, en el Moto E4 Plus encontramos las clásica de Moto, Acciones Moto y Pantalla Moto. Y por supuesto podemos encontrar todas las bondades que nos brinda Android 7.0 Nougat.

Nuestra Opinión:

  • Es un equipo que sorprende gratamente sobre todo el tema de la autonomía.
  • La construcción del equipo en casi su totalidad con cuerpo metálico se anota un gran punto positivo
  • Bien en cuanto a Software similas a los teléfonos de Google
  • Bien por la incorporación del sensor de huella
  • Queda al debe en cuanto al apartado de la cámara

Precio: $139.990 (valor puede variar en comercio y operadores)