Google y HTC anuncian un acuerdo de cooperación

Google recibe la propiedad intelectual de HTC a través de una licencia no exclusiva. Esta transacción refuerza el compromiso de HTC con la innovación y su negocio de Smartphones

Google  y HTC anunciaron un acuerdo definitivo en el cual algunos empleados de HTC – muchos de los cuales ya habían trabajado con Google en el desarrollo de los smartphones “Google Pixel”- se unirán a Google. HTC recibirá US $ 1,100 millones en efectivo por parte de Google como parte de la transacción. Por separado, Google recibirá una licencia no exclusiva para contar con la propiedad intelectual (IP) de HTC.

El acuerdo es la confirmación de la gran relación estratégica que existe entre HTC y Google en torno al desarrollo de smartphones de gama alta.

Este acuerdo también fortalece la estrategia de HTC y su negocio de Smartphones, lo que permite contar con una cartera de productos mejorada, una mayor eficiencia operativa y fluidez financiera. HTC seguirá teniendo el mejor talento de ingeniería en sus filas, que actualmente está trabajando en el próximo flagship, tras el exitoso lanzamiento del HTC U11 a principios de este año. HTC también continuará construyendo el ecosistema de la realidad virtual para hacer crecer su negocio VIVE, mientras continúa invirtiendo en nuevas tecnologías de la próxima generación, incluyendo el Internet de las Cosas, realidad aumentada así como Inteligencia Artificial.

Para Google, este acuerdo refuerza aún más su compromiso con su negocio de Smartphones y su inversión global de hardware emergente. Además del talentoso y experimentado equipo de profesionales, Google continuará teniendo acceso a la propiedad intelectual de HTC para fortalecer la familia Google Pixel. Además, este acuerdo también representa una inversión significativa por parte de Google en Taiwán como centro clave de innovación y tecnología.

“Como pionero del mercado de smartphones, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación. Nuestra cadena de valor inigualable de Smartphones, incluyendo nuestro portafolio de IP, y nuestro talento de clase mundial e integración de sistemas, han apoyado a Google a reforzar el mercado de Android “, agregó Cher Wang, presidente y CEO de HTC. “Este acuerdo es un paso brillante en nuestra larga y fructuosa relación, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo garantizando la innovación en nuestros negocios de smartphones y VIVE. Creemos que HTC está bien posicionado para mantener nuestro legado de innovación y seguir aprovechando el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados”.

“HTC y Google cuentan con una larga y exitosa relación, juntos han creado algunos de los dispositivos más hermosos de gama alta del mercado”, agregó Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware de Google. “Estamos muy contentos y no podemos esperar más para dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de los nuevos productos hardware diseñados para el consumidor”. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre, se espera que se concrete a principios del 2018.

Evercore actuó como asesor financiero de HTC y Gibson Dunn y Tsar & Tsai actuaron como asesores legales para la compañía. Lazard actuó como asesor financiero de Google y Cleary Gottlieb, Lee y Li actuaron como asesores legales.