Schneider Electric recibió la visita de Daniela Vega protagonista de “Una mujer fantástica”

La actividad realizada en el marco de celebración del LGBTI Day, forma parte de las acciones en pos de su estrategia mundial enfocada en “Diversidad e Inclusión” Durante la jornada, la multinacional recibió la visita de la protagonista de la película “Una mujer fantástica”, Daniela Vega, quien resaltó la importancia de incentivar la igualdad de oportunidades, empoderar la diversidad y construir un sentido de comunidad a nivel internacional.

En el marco del día de mundial LGBTI, Schneider Electric, empresa líder en gestión y automatización de energía, recibió la visita de la destacada actriz protagonista de “Una mujer fantástica”, Daniela Vega, quien compartió con los trabajadores de las plantas de la multinacional en El Cortijo y Lautaro específicamente, para hablar sobre temas de diversidad y discriminación de género.

Esta visita que se realiza bajo el contexto de la reciente firma realizada en mayo entre la compañía francesa y la red “Pride Connection Chile” de la ONG y Fundación Iguales, que busca promover espacios inclusivos en pos de la diversidad sexual y generar vínculos para la atracción de talentos LGBTI. El propósito de la alianza busca impulsar la equidad laboral, mediante la entrega de las mismas oportunidades laborales a todas las personas. De esta forma, buscan tener equipos de trabajo integrados por personas con distintas creencias y capacidades para ayudar a construir un sentido de comunidad.

“Lo que busca Schneider Electric es transformarse en una compañía reconocida internacionalmente por su compromiso con la equidad. Por eso, anualmente realizamos múltiples actividades que buscan cambiar nuestra cultura organizacional, mediante la concientización a todos nuestros trabajadores, acerca del respeto mutuo, sobre todo a aquellos que están dentro de la comunidad L.G.B.T. Objetivo que esperamos cumplir de aquí a 2020”, aseguró Soledad Morel Directora de Recursos Humanos de Schneider Electric.

El anuncio se realizó durante el LGBTI Day, en el marco de la iniciativa de Diversidad e Inclusión de Schneider Electric, que se alinea a la campaña Free & Equal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es reafirmar los derechos y trato justo para esta comunidad.

 “Cuando uno siente que se abren caminos y horizontes, uno termina contribuyendo a que cambie la visión social de las cosas. Esta charla a lo mejor entrará en la cabeza de los trabajadores de Schneider Electric en 100, 50 ó 10 por ciento, pero habrá un grado de retención gracias a esta experiencia humana. Seguramente llegarán a sus casas y comentarán a sus familias que conocieron a una persona transgénero y debatirán sobre ello el fin de semana. Los padres interactuarán con sus hijos y se darán cuenta de cuán atrasados o adelantados están a esta realidad. Sin duda es positivo que se generen estas instancias”, explicó Daniela Vega.

Todas las acciones relacionadas a la comunidad LGBTIQ responden al trabajo que realiza Schneider Electric a nivel sudamericano para promover la igualdad y equidad laboral.