Vodka chileno obtiene importante premio
|Sirena de Chiloé, elaborado con las reconocidas papas de la zona, logró medalla de bronce en el San Francisco World Spirits Competition, una de las competencias de licores más respetadas en el mundo.
Por segundo año consecutivo, vodka Sirena de Chiloé participó en una competencia internacional de calidad y por segundo año obtuvo medalla de bronce. Y es que durante mayo se dieron a conocer los resultados de la decimoséptima versión de The San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), una de las más influyentes competencias de licores y destilados de Estados Unidos y el mundo, oportunidad en la que el vodka chileno obtuvo medalla de bronce en su categoría, calificando como uno de los destilados con más alta calidad.
Al respecto, Reynolds Henderson, socio inversor del vodka chilote, señala que es un gran orgullo haber recibido este premio. “El año pasado, nuestro primer año de producción de Sirena de Chiloé ganamos medalla de bronce en el New York International Spirits Competition. Ahora, en nuestro segundo año, ganamos este premio en una competencia aún más importante. El principal valor de todo esto es que realmente es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”.
En esta versión de la SFWSC participaron 2.252 productos de todos los rincones del mundo, y los ganadores de las medallas van desde algunos de los más renombrados destiladores internacionales hasta pequeños productores, lo que les ayuda a poder sus productos en el mapa. Este reconocimiento es un indicador universal de calidad excepcional y la artesanía.
“En un mercado saturado de productos, ganar esta medalla permite marcar la diferencia, además de tener la oportunidad de promover, comercializar y posicionar nuestro vodka”, agrega Roberto Taverne, socio creador de Sirena de Chiloé.
“Nosotros continuaremos hacienda nuestro vodka cada día mejor con el objetivo de hacer uno de los mejores destilados artesanales del mundo”, remarca Reynolds lleno de entusiasmo y energía.