Fantasilandia implementa app para mantención de parques de diversiones

Desde enero de 2017, Fantasilandia cuenta con un nuevo sistema de gestión para la mantención de sus juegos. Se trata de una aplicación móvil, que actualmente opera en parques de diversiones de los países nórdicos, de Alemania y Reino Unido, así como también en el parque Sea World en Estados Unidos y en el parque acuático Atlantis, el más grande de Dubai.

Desde Dinamarca llegó la más reciente innovación de Fantasilandia: Mobaro Park, una aplicación informática desarrollada especialmente para la gestión y control del mantenimiento de atracciones mecánicas en parques de entretenciones a lo largo del mundo. Con ella, el parque está optimizando en un 60% el tiempo utilizado en las inspecciones —diarias y semanales— que realizan los operadores a los juegos.
Actualmente, Mobaro Park opera en los parques más modernos de Europa, ubicados en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, así como también en el parque Sea World en Estados Unidos y el parque acuático Atlantis, el más grande de Dubai.
La implementación de esta tecnología significa para Fantasilandia una inversión anual de 12.500 euros, y le implicó la instalación de dispositivos smart (Ipod) en cada una de las 41 atracciones del parque, para así efectuar de una forma más eficiente el proceso de revisión y chequeo cotidiano de las atracciones mecánicas.
“Con la aplicación Mobaro Park hemos mejorado la comunicación entre operadores y mantenedores, reduciendo el tiempo muerto que se utilizaba para localizar el lugar exacto donde había alguna anormalidad, así como también en la posterior selección de las herramientas apropiadas para su corrección. De hecho, en cifras, la productividad de nuestros operarios aumentó de 60% a 70% desde su implementación”, señaló el sub gerente de mantención de Fantasilandia, Hugo Loyola.