Samsung presentó sus productos y soluciones para la educación en Virtual Educa
|En esta instancia la compañía surcoreana mostró lo último en tecnología para la educación, que incluye tablets, pantallas interactivas y realidad virtual. Todo esto, con el fin de incentivar un cambio en la enseñanza tradicional.
En el marco de la Feria Virtual Educa Samsung presentó las principales soluciones tecnológicas que la marca tiene a disposición del mundo educacional.
En la muestra, la compañía exhibió su amplia gama de soluciones para la educación, las que se basan en tablets, que permiten el control constante de contenidos y aplicaciones a disposición de los alumnos. Además mostró sus pantallas interactivas e-board y toda la tecnología de realidad virtual, que hoy en día se utiliza en diversos museos.
Todos los productos que Samsung presentó en esta feria, corresponden a tecnologías que actualmente se implementan en diversas instituciones educacionales, a través de soluciones especiales, con equipamientos de primera calidad, con un fuerte componente en la capacitación y el acompañamiento a los docentes, propiciando un cambio en la sala de clases y en el método de enseñanza actual.
“Nuestra tecnología genera avances y cambios significativos. Por ejemplo hemos visto que al incorporar tecnología en el aula ha aumentado la asistencia, gracias al entusiasmo y al buen clima que se vive en la sala de clases. También hemos presenciado disminuciones en la repitencia, además de un cambio en la dinámica de la enseñanza al interior de la sala, lo que les permite a los profesores pasar más materia del currículum anual, trabajando de un modo más personalizado con los alumnos” comentó Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.
Es así como los asistentes a esta muestra pudieron conocer los productos que han permitido la creación de las diversas soluciones tecnológicas que Samsung ha creado. En el caso de las tablets, sus diferentes versiones ofrecen tanto el sistema operativo Android como Microsoft Windows, entre las que se encuentran los equipos Samsung Galaxy Book, que funcionan como tablet pero con la misma potencia de un notebook. Además, de los lentes de realidad virtual Gear VR, que cargados con contenido educativo en 360º pueden dar una experiencia inmersiva al aprendizaje.
“La tecnología de realidad virtual que presentamos en esta feria permite que los jóvenes experimenten en primera persona cosas que son difíciles de comprender cuando te las explican en forma oral o las lees en un libro, como es el caso del sistema circulatorio. Gracias a estas demostraciones se puede viajar por el cerebro o las arterias del corazón” recalcó Germán Sáenz.
Combinando estos elementos innovadores, Samsung ha creado un amplio abanico de soluciones tecnológicas para el aula que integran sus equipos, entre ellas las conocidas como Samsung School o salas interactivas, que permiten innovar en herramientas de enseñanza para profesores, llegando de esta manera a un amplio número de alumnos, que gracias a una integración de software de administración de equipos, tablets y contenidos digitales, participan de un nuevo método de aprendizaje.
Otro interesante ejemplo de incorporación de tecnología en la educación se ve reflejado en la alianza de Samsung ha construido con Fundación País Digital. Ambas entidades han organizado diferentes talleres llamados “Clubes de Apps: Programa tus ideas”, iniciativas que han brindado la posibilidad a cientos de niños de hacer sus propias aplicaciones para teléfonos móviles con sistema operativo Android, gracias a clases introductorias y capacitación de sus profesores, que buscan motivarlos en el aprendizaje de esta materia. Actualmente estos Clubes de Apps entre País Digital y Samsung han capacitado más de 500 profesores y 1.200 alumnos.
Virtual Educa, es un encuentro entre todos los integrantes del mundo educacional que da conocer y promueve la reflexión sobre las herramientas tecnológicas que permiten explorar el apasionante mundo digital en que vivimos hoy.
De esta forma, todos los asistentes disfrutaron de diversas actividades, como foros, charlas, paneles, feria de innovaciones, experiencias educativas, talleres y conferencias, que recalcaron la importancia de la tecnlogía en un mundo que necesita a alumnos cada vez más conectados con las últimas tendencias.