TV Azteca refuerza su equipo creativo con el guionista chileno José Ignacio Valenzuela

“Chascas” Valenzuela se integra al equipo creativo de esta TV Azteca para llevar historias innovadoras para conquistar a la audiencia

 
Uno de los principios de la Reinvención de TV Azteca iniciada por Benjamín Salinas, CEO de la empresa, es convertirla en un imán de talento. Y ese principio se activa con la incorporación del exitoso guionista y escritor chileno radicado en Miami, José Ignacio Valenzuela al equipo creativo de TV Azteca.
 
“Chascas” Valenzuela se integra al equipo creativo, donde su talento se une al gran grupo de personas que crea historias innovadoras para convertirlas en exitosas telenovelas que se transmiten en Latinoamérica, región en la cual Valenzuela es reconocido por creaciones exitosas como “Amor a Domicilio”, “Marparaíso”, “Dama y Obrero”, “Santa Diabla” y “La casa de al lado”.
 
“Joshua Mintz me invitó a participar de este gran proyecto que se propuso hacer en TV Azteca”, cuenta el Chascas, quien tendrá la misión de crear historias originales, novedosas y diferentes. “De alguna manera, seguiré explorando temáticas y personajes atípicos, con un toque moderno y de suspenso, algo que vengo haciendo de manera consistente desde la creación de ‘La casa de al lado’ en 2011”, agrega.
 
José Ignacio no estará solo; contará con un equipo de profesionales de primera línea en la escritura para TV Azteca. “Una de las integrantes es Rosario Valenzuela, una gran autora de seriados con quien ya trabajé en 2011 en la escritura de ‘Dama y Obrero’ para TVN en Chile. También me acompañará Yutzil Martínez, una estupenda escritora venezolana que tiene mucha experiencia en el mercado mexicano”, afirma el Chascas.
 
TV Azteca verá pronto materializarse la primera historia de José Ignacio, quien ya se encuentra escribiendo un proyecto para el que ha estado investigando durante meses.
 
Para TV Azteca, la llegada de José Ignacio Valenzuela confirma el buen rumbo al ser una televisora que atrae talento de la calidad de José Ignacio. Sus historias serán parte de las pantallas de TV Azteca, y sus personajes serán reflejo de una sociedad que se identifica y empatiza con ellos para ser así la mejor televisión.