Nuevos productos fueron presentados en el Microsoft Device Day
|Más de 400 millones de dispositivos en el mundo tienen instalado Windows 10 y hoy, en el marco del Microsoft Device Day en Chile, la compañía, junto a sus partners de negocios, presentaron lo último en equipos tecnológicos con ese sistema operativo.
HP, Lenovo, Dell, PC Factory y Advantage, mostraron las nuevas tendencias en computadores de escritorio, notebooks, 2 en 1, mini Pc’s y periféricos, ideales tanto para el hogar como el trabajo, destacando los atributos de seguridad, productividad, y la forma en que se potencian con Windows 10.
Windows 10 se ha transformado en el sistema operativo más exitoso en la historia de Windows. Desde su lanzamiento en 2015, el software se ha destacado por su seguridad, con programas como Windows Defender; aplicaciones como el nuevo navegador web Microsoft Edge o la posibilidad de continuar realizando trabajos o compartiendo archivos en la consola de juegos Xbox, una Tablet o un smartphone. Además, Windows 10 ayuda a extender la vida útil de las baterías. “Tanto para su uso en el hogar y especialmente, para el uso en empresas, ya que garantiza la seguridad y pone énfasis en la productividad, gracias a las exclusivas herramientas de Windows Pro y Windows Enterprise”, comentó Ximena Tapia, Gerente de Negocio Windows de Microsoft Chile.
Paralelamente, la nueva tendencia en dispositivos responde a nuestra necesidad de movilidad absoluta y a lo valioso que es el tiempo, por ello las distintas empresas han trabajado arduamente en desarrollar el mejor formato para cada necesidad. “Hoy, más que nunca, el trabajo y la vida personal van diariamente de un dispositivo a otro, por ello el antiguo y pesado computador de escritorio ya no nos satisface como hacía unos años atrás, necesitamos equipos que nos entreguen movilidad, una gran capacidad y convergencia con otros dispositivos”, comentó la ejecutiva.
Es así como la nueva tendencia en dispositivos portátiles son los 2 en 1, que presentan una serie de atributos que van en directa relación con las necesidades de hoy en día: suman lo mejor del mundo móvil al de los tradicionales computadores portátiles. Adicionalmente, los computadores de escritorio, ya sea para hogares o empresas, también han evolucionado hacia un formato más limpio, pequeño y fácil de transportar, y es aquí donde entran los Mini PC.
Dentro de las novedades que presentó Lenovo, destaca la tecnología de Lenovo Power Bridge, que incluye 2 baterías de 3 celdas, una interna y otra intercambiable, lo que permite cambiar la batería trasera sin necesidad de apagar el dispositivo, lo que proporciona una mayor flexibilidad y autonomía en cualquier situación, con duración de hasta 17 horas. El equipo más admirado fue el X1 Carbon, ultra delgado, ultra ligero, pero robusto. Cuenta con sistema operativo W10 Pro y tiene pantalla de 14’’ full HD antirreflejo, con procesadores Intel Core i6 e i7 de 6ª generación. Además, tiene un teclado anti derrame y lector de huellas. Y pesa tan sólo 1,17 kg.
Advantage, una compañía que arma equipos acá en Chile, presentó 2 mini PC de 6ª y 7ª generación, el M5 y el M7. Ambos computadores de escritorio ultra potentes que son tan livianos y ligeros que se pueden poner detrás del monitor gracias a un tipo de enganche especial que se adapta a cualquier pantalla. La evolución del viejo “tarro” que hoy es más poderoso, pero muchísimo más compacto. Ambos con Windows 10 Pro y con procesador Intel (Core y Celeron N3050) respectivamente.
La joyita de Dell en tanto, fue la XPS13, la laptop de 13´´ más pequeña del planeta, que además posee la primera pantalla InfinitiEdge sin bordes, increíble tanto por fuera (por su acabado de aluminio) como por dentro (gracias a la última generación en procesadores). Con una cubierta de tan solo 5,2 mm de espesor, un peso de sólo 1,2 Kg y una medida extra delgada de 9 a 15 mm, es excepcionalmente compacta y liviana.
En tanto, HP presentó lo último en equipos enfocados en negocios, donde destacan el lujo y la sofisticación, entre ellos el HP EliteBook G1 con procesador Intel Core m7, catalogado como el notebook empresarial más delgado y ligero del mundo, donde diseño llamativo y rendimiento excepcional se combinan a la perfección. Con materiales seleccionados a mano y recursos superiores optimizados para la colaboración, es la opción para quienes valoran una experiencia impecable. También el 2 en 1 Hp Elite x2, que cuenta con doble altavoz stereo y audio de Bang & Olufsen.
PC Factory también estuvo presente con su marca Gear, que está muy posicionada en la Pyme. Dos de los modelos de computadores de escritorio que llamaron la atención fueron el WSLIM-3i Intel® Core™ i3-6100 / 4GB / 1 TB / DVDRW con WINDOWS 10 HOME SL y el WSLIM-4i Intel® Core™ i3-6100 / 4GB / 1 TB / DVDRW con WINDOWS 10 PRO.
En definitiva, tecnologías de última generación, formatos compactos y todo un mundo de posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada cliente fueron presentadas hoy en el Device Day de Microsoft.