Compromiso global para erradicar la Violencia de Género
|AVON y Fundación AVON para la Mujer, la fundación empresaria más grande del mundo dedicada a luchar contra las causas que más afectan a las mujeres, anunció su mayor donación a nivel mundial – 2 millones de libras esterlinas- destinada a las mujeres víctimas de Violencia de Género.
Chile es uno de los diez países seleccionados para invertir recursos en programas este año, fondos que se destinarán en la materialización del Instituto de Justicia sobre Violencia de Género, reconocido mundialmente como una de las actividades de capacitación de mayor impacto para mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y articular la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.
Adicionalmente, Fundación AVON para la Mujer destinará a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido- el total de un millón de libras para servicios de asistencia directa a víctimas, como construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral.
Instituto de Justicia en Chile
Se realizará en Chile en Junio de este año y convocará a jueces, funcionarios judiciales, fiscales, agentes de la ley, representantes de agencias gubernamentales y proveedores de servicios no gubernamentales que intervienen en la ruta de tratamiento a mujeres víctimas de violencia.
“Nos enorgullece que nuestro país sea uno de los beneficiarios directos de esta gran inversión porque implica que cada vez tomamos mayor conciencia sobre la importancia que representa este problema. Creemos que la realización del Instituto de Justicia en Chile será un gran paso en la capacitación necesaria para poder brindar una respuesta articulada de asistencia a todas las mujeres que sufren violencia de género en nuestro país”, destacó Sebastián Abad, Gerente General AVON Chile.
Este innovador programa, liderado por expertos de Voices Against Violence – una asociación público-privada entre Vital Voices Global Partnership, el Departamento de Estado de EE.UU. y Fundación AVON para la Mujer – aplica una innovadora metodología de entrenamiento multidisciplinario, que fomenta la colaboración entre profesionales aliados y busca mejorar tanto los esfuerzos de protección a las víctimas como las respuestas de justicia penal a la violencia contra las mujeres.
Hasta la fecha, Fundación AVON ha invertido más de 2 millones de libras esterlinas para lanzar y convocar 10 Institutos de Justicia en ocho países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Nepal, Filipinas y Sudáfrica.