Sitio web chileno permite arrendar propiedades para producciones audiovisuales
|Así como la muy famosa plataforma que entrega la posibilidad de encontrar, reservar y arrendar por días propiedades para alojamiento en cientos de ciudades, www.atlocs.com pone a disposición de productoresa udiovisuales locaciones ofrecidas por sus propios dueños.
Las personas interesadas en arrendar sus casas, departamentos u otras propiedades para ser usadas como locación en películas, servicios de producción, publicidad, sesiones de fotos y otros proyectos audiovisuales, pueden hacerlo fácilmente a través de la plataforma digital AtLocs.com.
La empresa, formada por emprendedores incubados en Santiago Innova, con amplia experiencia en televisión y cine – tanto en Chile como en Estados Unidos – creó esta modalidad en la que cualquiera que desee facilitar por horas su propiedad, pueda publicar sus datos y fotos para presentarla. Así puede ser vista por productores, directores y profesionales del mundo audiovisual quienes pueden reservarla en línea. Un sistema similar a la de la mundialmente conocida plataforma Airbnb, mediante el cual se accede a alojamiento en cientos de ciudades de todo el planeta.
AtLocs.com se encarga de los contratos, los pagos y/o transferencias, y se preocupa de la coordinación necesaria para que, tanto los usuarios como los clientes, tengan una buena experiencia del servicio. “Los privados que arriendan su espacio y los que lo utilizan, no tienen que preocuparse de nada”, asegura Paola Leiva, gerente comercial de este emprendimiento único en el mundo y que facilita el trabajo de los productores de locaciones y da a los propietarios la posibilidad de un ingreso extra.
Publicar una locación en www.AtLocs.com, asegura Paola Leiva, es muy fácil, gratis, rápido y puede hacerlo cualquier persona desde su casa u oficina. Para ello, además el sitio cuenta con asesoría.
La emprendedora hace notar que no es sólo para propiedades grandes o lujosamente decoradas, dado que las necesidades de la industria audiovisual son variadas. “Por ejemplo, puede ser también un bar, un patio con piscina o un departamento sencillo. Tenemos entre nuestros clientes hasta buses adaptados como restaurante”, manifiesta.
Karen Moore arrendó su casa a través de AtLocs.com y destaca su seriedad. “Fueron muy cumplidores y responsables desde el primer momento. Me asesoraron muy bien en todos los detalles y hubo siempre una persona responsable a quien le podía consultar cualquier duda. Lo recomiendo cien por ciento”, dice. Lo mismo opina Janet Mostafá, quien resalta que su experiencia como propietaria fue muy satisfactoria. “Son respetuosos y organizados y se preocupan de invadir lo menos posible. No tuve ningún problema y dejaron todo impecable. Fue una grata experiencia”, aclara.