St. Patrick optó por sistemas de gestión de Informat

La actual administración de la compañía importadora, exportadora y comercializadora en retail y ventas a mayoristas de la Zona Franca de Iquique, tomó la determinación de poner en marcha soluciones de Informat cuando se hizo clave un mejor servicio de soporte, además de disponer de aplicativos que se ajustaran a las normativas vigentes en las área de Recursos Humanos y financiero contable. La disposición del Servicio de Impuestos Internos, para la obligatoriedad de la Factura Electrónica, fue otro elemento que gatilló la modernización informática en St. Patrick.

Oscar Pizarro, gerente TIC de St. Patrick, empresa importadora, exportadora y comercializadora en retail y ventas a mayoristas de la Zona Franca de Iquique, explicó que luego de una rigurosa evaluación de sistemas de gestión sólo nacionales, la actual administración de la compañía tomó la determinación de implantar sistemas provistos por Informat. Según detalló el ejecutivo, el compromiso y clara orientación al cliente de Informat fue clave al momento de tomar la decisión de modernizar las antiguas aplicaciones. Oscar Pizarro dijo también que la necesidad de un mejor servicio de soporte, además de soluciones ajustadas a las normativas de Recursos Humanos y otras del tipo financiero contables empujaron el cambio. Del proceso no quedó fuera la reciente indicación del Servicio de Impuestos Internos respecto del uso obligado de la Factura Electrónica.

En lo específico, el gerente TIC de St. Patrick subrayó que la interfaz de usuario intuitiva de los software de Informat, así como las opciones de importación de datos desde planillas electrónicas, la generación de reportes personalizados y la función de exportación hacia Excel en todas sus consultas fueron las variables que rigurosamente se analizaron antes de tomar la decisión final. También se analizó con detalle la gestión y total control en la emisión de documentos tributarios electrónicos integrados al ERP más el servicio de post venta. Oscar Pizarro destacó, como variable crítica, la opción de integrar al nuevo sistema datos manejados por el aplicativo POS GesZof que se utiliza en Zona Franca de Iquique. Se trata de una función que permite cargar a diario la información de ventas y formas de pago de las nueve tiendas de la marca ubicadas en el Mall Zofri de Iquique.

“Los sistemas ERP, de forma intrínseca, conllevan conceptos de mejores prácticas y trabajo colaborativo. En base a ello se han alineado los procesos de gestión de St. Patrick a una plataforma sistémica, junto con optimizar los tiempos asociados a la venta y distribución”, enfatizó Oscar Pizarro respecto de cómo la empresa hoy, luego del cambio de sistema, enfrenta sus procesos de negocios futuros.

St. Patrick se ubica en lugares estratégicos del Mall de Zona Franca de Iquique. Además, mantiene vínculos con importantes centros de producción y comercio internacional que, sumado a la posición estratégica en Latinoamérica, le otorga una atractiva connotación para el desarrollo del comercio internacional.