69% de los chilenos expresa su amor a través de las redes sociales

Así es el amor en tiempos de tecnología, lo reveló una encuenta realizada por Groupon. La mayoría de los encuestados declaró que realiza posteos abiertamente a través de sus redes sociales y manda mensajes privados para declarar su amor. Además, un 52% dice hacerlo por lo menos una vez a la semana.  Los chilenos usan internet para buscar ideas y sorprender a sus parejas en San Valentín, siendo una cena romántica o un viaje para dos el regalo favorito para esta fecha.

Para entender cómo la tecnología está ayudando o no a dar forma a las relaciones amorosas, Groupon realizó una encuesta desde el 15 al 20 de enero a 3.266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México. Los datos ayudan a Groupon para entender lo que la gente piensa y sus demandas para darles la mejor opción para celebrar San Valentín bajo la campaña “E-namorados”. Ésta estará disponible hasta el 14 de febrero en este link: http://groupon.cl/occasion/e-namorados.

El estudio arrojó que un 69% los chilenos expresa su amor a través de las redes sociales, posteando sus declaraciones para que todos los vean y enviando mensajes privados para expresar su cariño. Asimismo, un 52% indicó que le declara sus sentimientos a su pareja al menos una vez a la semana.

Por otra parte, un 36% de los encuestados considera que internet y la tecnología han cambiado de forma positiva la forma de enamorar. Entre los atributos más valorados, se destaca el hecho de que acorta las distancias, permite decir lo que siente en cualquier momento y ayuda a quienes son más tímidos. Sin embargo, hay quienes ven este “amor virtual” como un tema más negativo; dado que elimina la comunicación uno a uno, es considerado impersonal y facilita el engaño.

Sin perjuicio de lo anterior, los chilenos siguen siendo bastante tradicionales y la gran mayoría declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line”. Las opciones más elegidas fueron: presentado por alguien (31%), en el trabajo (24%), en la universidad o colegio (19%) y en una fiesta (9%). Un 12% encontró a su enamorad@ a través de internet, principalmente mediante una red social (7%), a través de una app mobile (4%) y en menor medida en una web de citas (1%).

Continuando con las tradiciones, un 75% de los encuestados dice que le declaró su amor a su pareja en persona, siendo Chile el país de la región con el porcentaje más alto en esta opción. Sin embargo, se puede ver cómo ha ido aumentando la cantidad de personas que se declaran a través de mensajería instantánea, posicionándose esta iniciativa con un 10%.

En cuanto a la prueba de confianza, la modalidad más elegida para demostrarle su amor a la pareja es compartir las contraseñas de sus cuentas o perfiles privados, seguida por subir fotos a sus redes sociales de todo lo que hacen juntos y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental. Sin embargo, el 42% de los encuestados declaró que ha tenido una discusión por algo visto en alguna red social de la otra persona.

Los chilenos utilizan internet para buscar ideas de regalos, cosas románticas para hacer y planes para sorprender a sus parejas. La encuesta reveló que casi el 90% de los entrevistados dijo que compraría el regalo de San Valentín en Groupon. Las experiencias permanecen como el regalo perfecto para recibir siendo los viajes para dos lo más esperado, seguido de una cena romántica.

“En Groupon tenemos más de 100 ofertas especiales para sorprender y deleitar a la pareja en este San Valentín. Con nuestras encuestas buscamos entender lo que nuestros usuarios quieren y esperan, por lo que queremos que tengan muchas opciones para celebrar este día”, declaró Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

Junto a la campaña, del 1 hasta el 10 de enero, Groupon contará con un cupón gratuito que le permitirá obtener un descuento extra. ¿Qué tienen que hacer?, necesitarás comprar este cupón a $0, después de responder qué tipo de e-namorad@ te describe mejor: 1. Desktop: e-namorad@ tradicional; 2. Mobile: e-namorad@ extremo; 3. APP, e-namorad@ tecnológico y 4. Touch, e-namorad@ apasionado.