2×3 nueva plataforma que cambiará la forma de contratar y vender servicios

Dos jóvenes son responsables de haber impulsado el negocio de miles de pymes e independientes a través de todo Chile.

2×3 fue lanzado  el año pasado y publicitado intencionalmente a un pequeño grupo de personas, el objetivo de esto era probar extensivamente toda la interacción entre profesionales y clientes con unos pocos miles de usuarios, gracias a lo cual se pudo afinar todo el proceso y llegar al producto que existe  hoy: Un sitio web y una mobile app que hacen más fácil que nunca contratar y vender cualquier tipo de servicio.

Ambos fundadores conocen por experiencia propia la difícil tarea que es tratar de conseguir clientes, especialmente si se trata de vender un servicio. 2×3 surge como una alternativa para toda empresa e independiente que está buscando llegar a mas clientes de una manera fácil y rápida, sin complicaciones o intermediarios.

La forma en que funciona es muy simple. El cliente que está buscando un servicio completa un pequeño formulario que varía según el servicio que necesita, en él describe el trabajo que hay que realizar y da detalles tal como fecha, presupuesto, lugar, etc. Esta  solicitud es enviada a todas las empresas y personas que proveen el servicio solicitado en el área del cliente, ellos ven una notificación que dice algo como “Diego necesita X servicio en Las Condes” y junto a eso está toda la información que el cliente ingresó en el formulario.

Si algún profesional está disponible e interesado, este puede responder la solicitud y enviarle una cotización al cliente, además, con cada respuesta que se le envía al cliente se adjunta el perfil del profesional con fotos, opiniones pasadas, experiencia, etc. Esto para facilitarle al cliente la tarea de decidir a quién contratar.

De esta forma, el cliente se ahorra todo el tiempo que normalmente se gasta buscando a la persona indicada para el trabajo, y por el otro lado, el profesional puede elegir específicamente cuando, cuantos, y a que clientes contactar. El cliente puede recibir un máximo de 4 – 5 respuestas por cada solicitud, esto para evitar que el cliente se abrume con muchas respuestas y para permitir que los profesionales puedan competir entre ellos de manera exitosa.

“Al principio fue un poco difícil encontrar el balance”, comenta Eduardo, Co-Fundador de 2×3, “lo que estamos haciendo es crear dos experiencias diferentes al mismo tiempo, la experiencia para los clientes y para los profesionales, cada uno está buscando cosas distintas y nosotros tenemos que adaptarnos a eso”.

Por su parte, Gabriel Vilaboa, Co-Fundador de 2×3 y socio de Eduardo, destaca lo útil que han sido las métricas que han implementado para medir cada acción de los usuarios, “podemos saber con certeza que es lo que le interesa saber a un cliente sobre un profesional”, con lo anterior han podido descubrir que “los profesionales con opiniones de clientes pasados en su perfil tienen un 60% más probabilidades de ser contratados”.

Hoy en día cuentan con miles de profesionales que todas las semanas envían cotizaciones a través de la plataforma, cotizaciones que hubieran sido difíciles de conseguir para estos profesionales.

“Los profesionales que ofrecen servicios no están generalmente centrados ni tienen las habilidades desarrolladas en temas de marketing”, agrega Eduardo, “lo que los mueve es trabajar en lo que saben, en lo que les gusta, no estar pendientes de las últimas técnicas para obtener clientes en línea”.

Los planes de 2×3 con miras al 2017 son consolidarse en el mercado nacional y ya para 2018 expandirse a otros países que aún están por definir, con el objetivo claro de consolidarse también en la Región.