Visa Amplía Apoyo a Atletas Paralímpicos de los Juegos de Tokio 2020

El deportista brasileño Daniel Dias se incorporó nuevamente al Team Visa, junto a otros deportistas  paralímpicos de distintas partes del mundo.

Visa amplió su compromiso de apoyo a los atletas que están entrenando para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia que ha concitado un creciente interés. Como Socio Oficial de Servicios de Pago de los Juegos Paralímpicos y Socio de Oro Paralímpico de Tokio 2020, la compañía incorporó a cinco deportistas al Team Visa y, además, está apoyando al Comité Paralímpico de Japón, con el lanzamiento del programa de equiparación de donaciones para los tarjetahabientes de Visa en ese país.

“Este torneo presenta una enorme oportunidad para que los atletas cumplan sus sueños dentro y fuera de los campos de juego”, dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de Mercadeo y Comunicaciones de Visa. “Estos deportistas desafían límites todos los días y reflejan perfectamente lo que Visa representa como marca. Nos enorgullece ampliar nuestro apoyo a los atletas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, destacó la ejecutiva.

Visa incluyó nuevamente a Oksana Masters, esquiadora estadounidense a campo traviesa, biatlón y remo, junto con el nadador Daniel Dias, de Brasil; la nadadora Aurélie Rivard, de Canadá; la canoísta Monika Seryu y el atleta Hajimu Ashida,  ambos de Japón.

Masters -ganadora de ocho medallas en tres deportes distintos- competirá en los Paralímpicos de Tokio por una medalla en su cuarto deporte: ciclismo. Fue nombrada Deportista del Año en el 2018 por la Fundación de Deportes de Mujeres.

“Es maravilloso formar parte del Team Visa y contar con un socio que cree en mí y me apoya”, dijo Masters, quien ha ganado múltiples preseas en esquí a campo traviesa, biatlón y remo.

Visa ha sido socio global de los Juegos Olímpicos hace más de 30 años y  el socio más antiguo de los Paralímpicos desde año 2003. Asimismo, la empresa continúa apoyando a los atletas con herramientas, recursos y ayuda que necesitan a través de su programa Team Visa, fundado originalmente en el año 2000.

El respaldo a deportistas olímpicos y paralímpicos también considera al liderazgo fuera de las canchas con el Programa de Desarrollo del Negocio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este programa brinda a los atletas, como la campeona de natación y ciclismo Kelly Crowley, exposición a distintas partes del negocio de Visa que de lo contrario no tendrían.

“El programa de Visa es testimonio de cómo las destrezas mentales necesarias para ganar una competencia de élite pueden traducirse al ámbito empresarial”, dijo Crowley, ganadora de medallas paralímpicas en dos deportes y quien ahora trabaja en el equipo de adquisición de talentos de Visa. “Al aproximarnos a Tokio 2020, los Juegos Paralímpicos son otro aspecto importante del compromiso de Visa”.

En los Paralímpicos de Tokio 2020 participarán 4 mil 400 atletas en 537 eventos que adjudicarán medallas, incluyendo 1.756 atletas mujeres, la mayor cantidad hasta el momento, según el Comité Paralímpico Internacional.  En los Juegos de Río 2016 se  batieron récords de audiencia con 4.1 mil millones de espectadores.

Programa de Donaciones para Atletas del JPC con Visa

En Japón, el Comité Paralímpico de ese país, (JPC), lanzará un Programa de Donaciones para Atletas del JPC para los tarjetahabientes de Visa. La marca equiparará las donaciones hechas por sus tarjetahabientes, desde el 25 de agosto del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2020 a través de la página del programa de donaciones en el sitio web oficial del JPC. Para más información, visite www.jsad.or.jp/paralympic/donation.