Fitbit trae a Chile el monitor de actividad que ayuda a que los niños se muevan

Fitbit Ace 2 entrega a los mas pequeños una mejor comprensión de sus actividades diarias con acceso a sus pasos en la pantalla, minutos activos y sueño. Está pensado para niños desde los 6 años, y tiene un nuevo diseño amigable y a prueba de agua, con una cómoda correa de silicona que es fácil de limpiar, además de una guarda para proteger la pantalla del dispositivo.

Los niños pueden elegir entre una variedad de avatares coloridos y divertidos, así como fotografías de portada para personalizar su perfil Fitbit. Ace 2 incluye el acceso a más de 10 nuevas carátulas, incluyendo tres rostros animados diseñados especialmente para los niños: Fred el monstruo, Rocky el cohete y Sprout la flor, que pueden ayudarlos a motivarse. Cada paso que realicen hará que el rostro crezca y cambie, con una celebración cuando alcanzan su objetivo.

Ace 2 recompensará al niño por lograr sus objetivos diarios con mensajes de felicitación en el dispositivo e insignias coleccionables en la app Fitbit, y los chicos pueden competir en retos por pasos en la app Fitbit con familiares y amigos aprobados por los padres que los llevarán a través de aventuras escénicas tales como el parque Yosemite, además de un nuevo Family Faceoff Challenge (Reto de enfrentamiento Familiar), a medida que intercambian mensajes y porras cuando ascienden en el marcador.

En la app Fitbit los padres pueden personalizar los objetivos que los niños deben alcanzar cada día (dentro de Configuración de Cuenta > Actividad) y rastrear la actividad de sus hijos, como por ejemplo, monitorear los pasos y los minutos activos. Ace 2 tiene un objetivo predeterminado de 60 minutos activos, diseñado de acuerdo con la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la OMS (Organización Mundial de la Salud), para que los niños realicen una hora de actividad física diariamente.

También se puede supervisar la duración del sueño, programar “Recordatorios para ir a la cama” y configurar una alarma silenciosa-vibradora en Configuración de Cuenta > Dormir, para ayudar a que el  niño forme hábitos de sueño saludables. Adicionalmente, se pueden activar y personalizar “Recordatorios para Moverse”, con el objetivo de reducir el tiempo sedentario y motivar a que los más pequeños realicen al menos 250 pasos cada hora. Estos recordatorios de movimiento se pueden personalizar de forma sincronizada con el horario escolar para evitar distracciones.

Una de las características distintivas de Fitbit Ace 2 es la opción de contar con controles parentales. Se puede navegar por la interfaz de los niños para verificar su actividad, el avance que va logrando y aprobar sus solicitudes de amigos en cualquier momento en la app Fitbit.

La interfaz de niños aporta una experiencia apropiada para ellos que se enfoca en actividad, sueño, retos e insignias. También se puede configurar fácilmente cuáles mosaicos y estadísticas pueden ver en la interfaz de Niños. Además, los padres pueden asegurarse de que los hijos contesten las llamadas con las notificaciones para llamada en su Fitbit Ace 2 (cuando el teléfono está cerca), y añadir hasta 10 amigos o familiares adicionales en la cuenta familiar Fitbit para ayudar a que toda la familia adopte un estilo de vida activo en conjunto.

Ace 2 es compatible con una amplia gama de correas en divertidos colores y patrones, incluyendo correas Go! y Jazz impresas, diseñadas para alentar a que los niños se expresen y se mantengan motivados para estar activos, y la batería dura hasta 5 días con una sola carga.