Venezolanos son los extranjeros que más compran departamentos para inversión en Chile.

Un estudio de Capitalizarme.com muestra que alcanzan el 5% de las compras de departamentos para inversión y ya se consolidan en nuestro país, no sólo como trabajadores en distintas áreas, sino también en la compra de bienes raíces. Argentinos siguen en la lista, con un 4% de las compras.

Hoy los extranjeros llegan al 5,5% de la población que habita el territorio nacional. Y según las  estadísticas que fueron entregadas por el Ejecutivo, entre 2014 y 2017 el número de inmigrantes se incrementó en un 232%, pasando de 416.082 a los 966.363.

 Por nacionalidad, el  grupo que tuvo el mayor aumento fue la comunidad haitiana, que pasó de 1.649 a 73.098 en este periodo. Pero también creció considerablemente la cifra de venezolanos, que entre 2014 y 2017  aumentó de 8 mil a 84 mil.

Y son precisamente ellos los que hoy se destacan en Chile por ser los mayores compradores de departamentos para inversión, llegando a un 5%, cifra muy representativa y que reafirma la llegada a Chile de  esta colonia, que además de ocupar diversas plazas laborales, hoy se consolidan como grandes inversionistas inmobiliarios.

La cifra es parte del estudio de Capitalizarme.com, plataforma líder en el negocio de la compra de departamentos para inversión y que cuenta con una representativa muestra entre sus clientes.

 En el ítem de nacionalidad, la lista la encabezan los chilenos con un 83%, seguidos de los venezolanos con un 5% de la adquisición de propiedades y de los argentinos con un 4%.

Luego le siguen las siguientes nacionalidades:

  • Colombiana 3%
  • Peruana 2%
  • Boliviana 1%
  • Brasileña 1%
  • Ecuatoriana 1%

La inversión se reduce a cero entre los provenientes de Uruguay, España, Canadá, Inglaterra, entre otros.

El estudio de Capitalizarme.com arrojó además otros datos, como por ejemplo, que en su mayoría los inversionistas bordean en su mayoría los 40 años, son solteros y solteras, son más hombres que mujeres, su nacionalidad de origen en un 83% es chilena, siendo los venezolanos los segundos en la lista con un 5% . La comuna de procedencia en un 21% es Las Condes, seguido de Providencia y Ñuñoa, y un 14% de ellos es ingeniero comercial.

Capitalizarme.com es una Plataforma Web, donde apoyamos a jóvenes profesionales en la compra de departamentos para inversión y su posterior renta, ofreciéndo oportunidades de compra en el territorio nacional con beneficios únicos, en la cual, por intermedio de nuestros agentes asociados o Brokers, guiamos, informamos y tramitamos la documentación entre las partes de la compraventa, entregándo un soporte de alto valor agregado durante todo el proceso, sin costo para el inverionista . Para más información ingresa awww.capitalizarme.com