Enséñale a tu hijo a donar un regalo en esta navidad

Tener la capacidad de elegir un regalo al momento de hacer su carta al Viejito Pascuero, desprenderse de él y donarlo a una causa qué el mismo niño elija, es lo que quiere lograr Doning, la plataforma que permite entregar recursos de distintas maneras, siendo una de las más llamativas, la entrega de los obsequios que no serán entregados y que tendrán el objetivo de apoyar a una causa social, que pueda cambiar la vida de un chileno.

Celebrar con sentido es la consigna, pero más allá de esto, que sean los niños quienes tengan la capacidad de donar a una causa y darles el poder para que elijan a quien entregarle su aporte, es el objetivo de la campaña impulsada por Doning, que lleva por nombre “Enséñale a tu hijo a donar un regalo esta Navidad”.

Doning (https://www.doning.me), es una plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento.

El sitio tiene 3 modalidades de donación y una de ellas es la de convertir los regalos en fondos, que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“La iniciativa para esta Navidad, consiste en que los padres les enseñen a sus hijos, a tener la capacidad de elegir un regalo al momento de hacer su listado o carta al “Viejito Pascuero”, desprenderse de él, y entregarlo para que sea convertido en dinero, para una causa solidaria. Pero, además, como nuestra plataforma cuenta con videos e información de cada uno de los beneficiarios, para que así sea cada niño quien vea estos videos y elija a quién quiere apoyar”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

¿Cómo funciona? Al crear un evento en Doning.me y donar ese regalo, la persona evita que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, la aplicación invita a que cualquier persona, pueda donar el dinero que gastarán en uno o más regalos, en alguna causa de tu interés, volviendo cualquier evento en una ¡Celebración con Sentido!

Prevención del cáncer de mama, una cama para cada niño, prótesis para personas con discapacidad, atención de urgencia en lugares alejados del país, proyectos de emprendimientos en sectores de riesgo social, son solo algunas de las iniciativas, para las cuales es posible aportar.

Bajo el lema #DonarEsDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. “Una vez que encuentres una o más causas que sean de tu interés o te hagan sentido, puedes donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas”, agrega Klaus.

Además, se ponen en el lugar de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que les permite comprender que muchas veces, el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo. Por eso han concentrado sus esfuerzos en lograr que las causas sean visibles y se cuente con información clara y transparente respecto del uso de los recursos.

Si quieres ser un “Doner” y comenzar a apoyar las distintas causas, ingresa a https://www.doning.me y elige tu forma de donar.