Día Mundial del Café: Este viernes lleva tuyo gratis.

Regalos de café y otras sorpresas, serán un buen panorama para los amantes de esta bebida.

Este viernes 28 de Septiembre se celebra el día internacional del café, oportunidad en que diversas marcas regalarán la preciada bebida en formato caliente o frío.

Dunkin’ Donuts regalará a todos sus clientes un café por boleta en todas las sucursales, donde las variables pueden ser en caliente con un café del día filtrado, Americano, Espresso o Capuccino. Por otro lado, en sus versiones frías, puedes pedir Iced Latte, Frozen Latte o Cold Brew.

“Entendemos que el chileno es un tremendo consumidor de café, lo cual se ve reflejado en cifras: vendemos más de 30 cafés por segundo. En Dunkin’ Donuts, cada uno de los granos cuenta con 5 componentes aromáticos y de sabor, al igual que una copa de vino, pero con mucho mayor complejidad en su preparación”,  asegura Maria Isabel Serrano, Gerente Comercial de la cadena.

Dentro de la preparación del café, en Dunkin´Donuts los catadores pueden llegar a tomar hasta 300 tazas de cafés por día, con el fin de dar con el café que tenga todos los estándares de calidad para el consumidor. Esto se reúne con todo el proceso para encontrar el grano perfecto, donde se aplican métodos de una larga tradición para procesar, tostar y mezclar consistentemente los granos para dar con el mejor sabor y calidad de cada producto. Los factores climáticos, altitud y especies también son preponderantes a la hora de entregar la receta correcta.

La primera celebración oficial del Día Mundial del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el 2005 Estados Unidos lo tomó y se empezó a publicitar este día en conmemoración a los gramos de diversos mercados.

Actualmente se promueven una gran variedad de iniciativas, como el reconocimiento por su ardua labor a los productores del grano, quienes se esfuerzan al máximo para ofrecerle un producto de calidad a los consumidores amantes del café.