Con Manzanas: Consejos para cuidar tu iPhone

El celular se ha vuelto un accesorio más en la vida de los chilenos. En ese contexto, el iPhone se ha posicionado como uno de los favoritos. Sin embargo, su alto valor hace que se tenga que cuidar como un bien muy preciado. Con este valor de los equipos -el iPhone X puede llegar al millón de pesos- se vuelve necesario extender la vida útil de ellos y evitar un gasto excesivo de dinero.

En este sentido, Daniel Pollak, fundador de MacGarage (www.macgarage.cl), señala que las solicitudes de reparación más comunes para los equipos iOS son: recambio de pantallas completas producto de trizaduras, humedad o falla táctil, cambio de batería por poca duración o infladasy mantención de software por colapso de memoria.

Con el fin de evitar estos inconvenientes, el experto entrega algunos tips y consejos para que nuestra la manzana dure mucho más.

–          Uso de lámina protectora, si bien las pantallas de los iPhone son bastante resistentes, lo cierto es que no son indestructibles y una caída desde altura podría trizarla, impidiendo visualizar y/o utilizar de manera correcta nuestras app. En este sentido, Pollak recomienda el uso de una lámina de cristal templado, que si bien puede romperse en mil pedazos, protege de manera efectiva la pantalla original del dispositivo, incluso permite evitar fallas táctiles propias del desgaste natural del dispositivo.

–          Evita tener el dispositivo expuesto a cambios de temperaturas extremas, pues esto en el largo tiempo desestabiliza las baterías de ion litio, acortando la vida útil del dispositivo. Asimismo, Pollak recomienda apagar de vez en cuando el equipo, y jamás lo guardes con batería al 0% por mucho tiempo, ya que esto también puede disminuir la capacidad de carga. El experto también hace la salvedad de que las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga, por lo que -inevitablemente- cumplido este deberás reemplazarla.

–          Limpia la memoria del teléfono, las fotos, aplicaciones, mails, y mensajes de whatsapp, todo ocupa memoria, por lo que si no vacías de vez en cuando los archivos que no usas, colapsarás el equipo haciendo que algunas de sus aplicaciones dejen de funcionar o incluso ralentizando sus funciones. Según el experto, los problemas más comunes que presentan corresponden a cierta sincronización y fallas entre las apps, problemas de conectividad y pantallas pegadas, ítems muy fáciles de prevenir limpiando el almacenamiento, desinstalando programas innecesarios o borrando la memoria caché para liberar espacio.