¿Sabías que puedes proyectar tu declaración de Renta del 2019 hoy?

Existen formas de saber cuánto puede llegar a ser el impuesto que pagarás, la devolución que recibirás y qué tan conveniente es seguir el camino de tu empresa tal cual lo llevas hasta el día de hoy. Proyectar todo el segundo semestre, y adelantarse al futuro, es lo que puedes lograr con algunas herramientas que existen y que expertos te ayudan a utilizar.

Empresas y empresarios muchas veces se encuentran con la desagradable sorpresa en el mes de abril de cada año, de que deben pagar importantes sumas de dinero en su declaración de renta anual. ¿Lo peor? Es que ya es tarde para hacer algo y lo único que queda es pagar e incluso tener que olvidarse de su emprendimiento, ya que las deudas terminan superando las ganancias.

En consecuencia, resulta muy importante conocer el resultado de tu empresa, no sólo en términos financieros, sino que también en términos tributarios y de esta forma, al menos, anticiparse al impacto del pago del impuesto a la Renta y sobre todo cuando no se cuenta con los flujos necesarios. “Muchas veces se puede optimizar la carga tributaria sólo con clasificar correctamente las partidas o asesorar a las Pymes en su quehacer. Es por esta razón que es necesario contar con la asesoría precisa, para tener por ejemplo, reuniones de revisión de resultados y optimización tributaria”.

Anticiparse a esto es uno de los beneficios de contratar una empresa especializada como Kame Consultores, donde su lema es “arrienda un directorio”, ya que, al contratar sus servicios obtienes la experiencia de Contadores Auditores especializados y con gran experiencia en Recursos Humanos, IFRS, Control de Gestión y Tributación.

Víctor Jimenez CFO de Kame señala que, cuando contratan los servicios de Kame Consultores, es como “si en una visita a la Clínica en una misma prestación de salud, te atendiera un cardiólogo, un traumatólogo y un médico internista; pero con valores al alcance de las Pymes”.

Además, estos profesionales se apoyan en la tecnología. “El uso de sistema de gestión ERP brinda mucha eficiencia en su operación, principalmente porque para realizar cualquier tipo de estimación de los resultados, es vital tener acceso a la información de forma rápida oportuna e idealmente desde cualquier parte. Esto no sólo por la improductividad que se produce al verse obligado a operar desde un computador exclusivo para tal efecto, sino que también, este es un riesgo demasiado alto para las empresas. Cosas tan triviales como un vaso de agua derramado sobre el computador, pueden hacer perder toda la información de su empresa”, agrega el profesional.

En consecuencia, un sistema de gestión financiera contable como Kame One que al ser completamente web y multidispositivo, no solo te permite acceder a la información de tu empresa desde cualquier parte, sino que también desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Manuel Concha, gerente de Desarrollo de Kame One afirma que “nuestro ERP ha revolucionado la forma de obtener los estados financieros o saber como va el negocio, sobro todo para los Pymes que antes (dado los elevados valores y poca usabilidad de los ERP tradicionales) no tenían acceso a un sistema de gestión. Los usuarios de Kame One tienen información en línea, que pueden revisar hasta en el celular, de tal forma que antes de una visita en terreno a sus clientes pueden conocer si le adeudan alguna factura”.

Si quieres más información puedes ingresar a www.kame.cl