Tips para ahorrar en el Día del Padre

Este domingo se celebra el Día del Padre. Y este año, además de dejarse consentir por sus seres queridos, Visa sugiere reflexionar por un momento, sobre las metas financieras que busca para usted y su familia.

Como jefe de hogar, es probable que quiera hacer cambios en sus hábitos financieros y en la planificación de su presupuesto familiar. En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, le entrega recomendaciones para que reflexione sobre sus finanzas:

Analiza la situación de tus tarjetas de crédito. Estudia si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

Verifica si la cantidad de ahorros que tienes hasta el momento en tu cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo.

Piense en tu retiro y evalúe si las medidas tomandas son las adecuadas en el presente, pensando en tu futuro y el de tu familia.

Revisa las escrituras de tus propiedades y todos los documentos que te acrediten como propietario. Constata que todo se encuentre en orden y sino analiza que cambiarías en función del bienestar de todos en la familia.

Repasa la situación actual de tu seguro de vida y el de tu familia. Consulta acerca de nuevas alternativas o considera la posibilidad de ampliar su cobertura, así como de asegurar otros bienes.

Recuerda cancelar las cuentas bancarias que ya no utilices

Y si te decides a viajar para celebrar esta fecha tan especial, ten en cuenta:

  • Notificar al emisor de tu tarjeta a dónde vas y por cuánto tiempo.
  • Toma nota de los números de tu tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdalos en un lugar seguro.
  • Conserva todos los recibos y contrástalos con tu estado de cuenta.
  • No descuides tus tarjetas.