WOM te da los mejores tips para comprar seguro en el CyberDay

Llegó el esperado CyberDay y con él miles de ofertas en internet. Por eso, es importante tomar medidas para pasar un buen rato y tener una productiva y buena compra. Con esta simple guía protege tus datos personales y prepara anticipadamente el caótico día. 

Este lunes cientos de chilenos harán filas virtuales para comenzar sus compras del CyberDay, destinando largas horas a rebuscar las mejores ofertas del retail. Es por eso que WOM entrega estos útiles consejos para no caerse durante las cotizaciones:

Antes de la compra:

  1. Batería al máximo:

Si al celular se le va rápido la batería, procurar tener siempre el cargador a mano, o en caso de estar en la calle, hacer uso de un cargador externo.

Durante la compra

  1. Realizar las compras desde la casa o con la BAM de WOM

En ningún caso hay que hacer transacciones bancarias con WiFi público, mejor utilizar el WiFi de la casa o Banda Ancha Móvil de WOM, ya que otras redes podrían poner en riesgo tus datos bancarios.

  1. Sólo sitios oficiales

Asegurarse de que el sitio donde se realice la compra sea oficial y tenga el “https://”. Además, al principio del link debe tener un candadito verde que diga “Seguro”. Si la compra es en línea y el pago también debes asegurarte de estar en el sitio seguro.

  1. Ojo con la billetera

Asegurarse de tener en todo momento los documentos necesarios a mano, además de revisar el saldo antes y después de las compra. Así, se evitará malos ratos y movimientos extraños en la cuenta bancaria.

  1. No comprar en la vía pública

Tomar el metro y aprovechar ese espacio de tiempo para vitrinear puede ser buena idea, pero no comprar. Sacar tarjetas bancarias, y de coordenadas, podría ser peligroso en lugares con mucha congestión. Mejor realizar las compras en un lugar físico seguro, para resguardar los objetos personales.

  1. Con derecho a reclamo

Verificar al momento de comprar que la página/empresa tenga una oficina física, un número de contacto y también un departamento de atención al cliente. Así, frente a cualquier problema podrás tener contacto directamente con la tienda.