¿Cuánto pagar por un iPhone en el Cyberday 2018?

El CyberDay 2018 ya está aquí y uno de los principales focos de atención y ofertas son los dispositivos tecnológicos, particularmente los “smartphones”, también conocidos como celulares. En este contexto, los iPhone son uno de los equipos móviles más deseados por los usuarios, por su diseño, prestaciones y bueno, lo que significa tener una “manzanita” en tu bolsillo.

Ante eso, en MacGarage – servicio técnico experto e independiente Apple-, nacido en el 2017 para entregar una solución rápida y profesional a los propietarios de dispositivos diseñados en Cupertino, entregamos estas recomendaciones de cara al CyberDay 2018.

¿Pocas lucas? El iPhone SE es tu opción

El iPhone SE (que quiere decir “Special Edition” en inglés) es tu opción por “poco dinero” y acceder a un buen terminal móvil. Este dispositivo -en su interior- tiene el cuerpo del viejo iPhone 5 (lanzado el 2012), pero con el corazón de la mayoría de los componentes que dan vida al iPhone 6s: cámara de 12MP, 2GB de RAM, procesador A9 y chip NFC para Apple Pay. Con esto, tiene sensor de huella táctil, a la par de lo último en tecnología.

Lo que sí, no pagues más de $160.000 por su versión de 32Gb o más de $300.000 por el de 128 Gb, sino, no será oferta.

¿Pantalla más grande y un presupuesto moderado? 6s y 6sPlus

Digamos que puedes gastar un poco más y estás pensando en un dispositivo con una pantalla más nítida. Si es así, la recomendación es que te pases al 6s. Si bien tiene la mayoría de los componentes del iPhone SE, añade otros que le dan toda la onda del mundo: Touch ID de segunda generación, Live Photos (o fotos animadas) y el 3D Touch para activar determinadas funciones en las apps.

Ahora, la joya en estos dos: el modelo Plus, el que suma una pantalla de 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 401ppi, que de la mano con la estabilización óptica en la cámara trasera sirve para fotos más nítidas (corta).

Para que los precios sean realmente accesibles o interesantes en este Cyberday, la recomendación de MacGarage es considerar $340.000  por el 6s y $380.000 por el 6s Plus para sus versiones más básicas (32Gb de almacenamiento)

¿Algo actual y una inversión que perdure? iPhone 7 y iPhone 8

El iPhone 7 y iPhone 8 son probablemente los dos mejores teléfonos de Apple, sin que estén al centro de las miradas actuales. Ambos tienen una cámara, pantalla y potencia comparables a los mejores teléfonos android (Samsung Galaxy S9, One Plus 6t, Google Pixel 2 XL, etc). El 7 suma a características del color DCI-P3 por primera vez en la pantalla de un iPhone (o sea muy parecido a una tv de verdad), mientras que 8 además suma True Tone que adapta la pantalla al ambiente que te rodea, junto con poder ver contenido en HDR

Ojo, estos equipos ya no tienen el conector de audífonos (el jack de audio) por lo que tal vez debas considerar audífonos inalámbricos. Si bien ambos tienen parlantes stereo, es bueno que sepas esto. Ah!, el iPhone 8 es el primer equipo de la manzana que se puede cargar inalámbricamente.

¿Los precios? Para el iPhone 7, si encuentras alguno a $400.000 o menos… no lo dudes y compra. Para el 8, si ves alguno a menos de $550.000, es una súper buena opción.

El 7 y el 8, pero con mega pantalla. Ojo, acá ya duele el bolsillo

Acá el concepto es… el iPhone 7 y 8, pero con pantallas grandes. Hay diferencia entre ellos sí, pero apuntan a lo mismo: mejores fotos. ¿La gracia? La cámara dual trasera permite hacer fotos con efecto parecido al boke. ¿Ahora, cuál deberías comprarte? Mira… la cosa es que si compras el 8, ganas en mejor cámara, pantalla y carga inalámbrica sino que también duplicas la capacidad de almacenamiento.

Los precios: Una súper buena oferta sería pagar no más de $530.000 por el 7 plus, mientras que el 8 plus ya deberías encontrarlo a unos a $610.000

Que considerar para tener un iPhone X en el CyberDay

A ver… es el teléfono icónico de Apple. Pero… ¿vale la pena? Desde MacGarage te decimos que sí, siempre cuando sepas y estés seguro cómo es. Ojo, no es tan grande en tamaño como el 6, 7 u 8 plus. Se elimina el botón y todo se hace por reconocimiento fácil y sistema de gestos. Es la primera pantalla oled en un iPhone, por lo que debería ser un poco más delicada al tratar y trae la última tecnología a tu bolsillo. Por eso, si pasas por lugares peligrosos, ojo con eso.

¿Los valores a considerar por esta joyita? Aunque se enojen en las tiendas, se puede llegar a pillar en tienda chilena hasta a $700.000 a $720.000 y es un precio a considerar.