Adere.so comparte los mejores tips para este cyberday

El Cyberday,  evento promovido por la Cámara de Comercio de Santiago comienza hoy y  finalizando el miércoles 30 del mismo mes. Es en este tipo de ocasiones donde surgen la mayor cantidad de quejas  por fallas en los sitios, problemas con los pagos y las clásicas falsas ofertas y la no información de stock de los productos.

Es por esto que Adere.so, empresa chilena creadora de servicios tecnológicos que permiten a sus clientes innovar y avanzar en la digitalización de sus procesos, comparte los mejores tips para los consumidores para lograr una compra eficiente y que permita que el “viaje” final de éste proceso sea lo más transparente y accesible.

Tips para una compra inteligente

  • Es importante fijarse bien en el precio que posee un producto, y el valor final que se paga por este. A veces por condiciones de compra poco claras, pueden haber diferencias en estos valores, generando malos entendidos y conflictos, afectando negativamente la experiencia de consumo.
  • Se recomienda guardar toda la información de la compra, desde el precio que aparecía en la ficha del producto, cuánto finalmente se pagó por este, así como también el comprobante de compra y de despacho. De esta manera ante cualquier dificultad o problema que surja, se tendrá a mano los antecedentes para realizar algún reclamo o denuncia si el caso es más grave.
  • Antes de comprar, se sugiere buscar en Internet las ofertas del producto que se desea consumir. Es importante comparar entre las opciones y luego tomar la decisión.
  • Existen sitios web que permiten comparar los precios de un mismo producto provisto por distintas empresas y comercios, además de revisar la evolución de dichos precios en el tiempo (solotodo.net y knasta.cl, por ejemplo).
  • Revisar las condiciones en que se ofrece la compra, por ejemplo, si hay costos adicionales de envío, cuáles son los mecanismos para realizar consultas y reclamos, qué se debe hacer en caso de querer devolución del pago, entre otros.
  • Buscar en Internet reclamos o quejas que posea la empresa a la que se le va a comprar (reclamos.cl es un buen punto de partida), para saber si por ejemplo, cuentan con un buen servicio al cliente o servicio de despacho.
  • Se sugiere comprar a través de empresas que ofrecen un mejor “viaje” de compras, es decir, aquellas que se preocupan por tu comodidad desde que ingresas a su sitio web, por ejemplo, que tienen un chat de ayuda en tiempo real, que poseen sistemas de seguimiento de despachos, entre otros.

Adere.so no solo busca mejorar la experiencia del usuario, sino que es un real apoyo para que las empresas logren reducir sus gastos en esta materia y evolucionen hacia la atención digital de clientes. Para una empresa resulta hasta 7 veces más barato dejar contento a un cliente, con un buen servicio hacia ellos, que conseguir uno nuevo con una campaña publicitaria.

Es por esto que crearon PostCenter, mesa de ayuda para la atención de los clientes a través de los distintos canales digitales de Internet (chats, redes sociales y  apps móviles), ajustable a las necesidades de cada cliente. Por otra parte, esta BotCenter que ayuda con la interacción y atención automatizada de clientes en cualquier etapa de la venta también a través de Internet.