Otra ventaja de Huawei: ofrece servicio postventa vip

Reparación por rotura de pantalla dentro de los primeros tres meses desde la compra y asistencia técnica a domicilio, destacan como algunos de los servicios gratuitos que ofrece la firma tecnológica al comprar alguno de sus nuevos smartphones.

Hace solo algunos días Huawei lanzó oficialmente en Chile los últimos smartphones de la serie P, entre los que destacan el Huawei P20 y el P20 Pro. Este último es el primer smartphone en el mundo en tener una cámara principal triple desarrollada en co-ingeniería con Leica, además de Inteligencia Artificial integrada en el dispositivo.

Pero esa no es la única innovación que Huawei y sus equipos ofrecen a sus clientes. La firma tecnológica va un paso más allá también en el servicio de postventa. Y es que tanto el P20 como el P20 Pro cuentan con una garantía VIP, que busca entregar tranquilidad y la mejor experiencia al usuario.

¿Qué contempla este servicio VIP?

  • Ofrece reparación gratuita por pantalla rota, durante los primeros 3 meses de compra por daño accidental.
  • 2 mantenciones gratis dentro del primer año.
  • Atención prioritaria en el Contact Center.
  • Experto técnico a domicilio (sólo en Región Metropolitana).
  • Servicio Express: retiro del smartphone al hogar y envío de regreso una vez reparado.

Asistencia a domicilio

Si bien alguno de estos servicios Huawei ya se habían ofrecido con algunos smartphones premium, como el Mate 10 Pro, la gran novedad —incluso a nivel de industria—, es la asistencia técnica al hogar.

Los servicios que se ofrecen a través de esta modalidad son: el diagnóstico y revisión del equipo; la actualización de Software (si existiera una versión nueva disponible); el desbloqueo de cuenta Google; y la reparación de pantalla rota.

Para acceder a este servicio, el cliente deberá llamar al Contact Center

(800 201 335), donde se le pedirán datos como el IMEI del equipo, dirección, número de contacto, rango de horario para visita, número de boleta y nombre de la persona que requiere el servicio. La asistencia in situ contempla un tiempo estimado de una hora. En caso de que se requiera un plazo mayor, el técnico informará al cliente y le entregará un equipo de reemplazo, retirando el equipo dañado y derivándolo al laboratorio Huawei.

El beneficio opera de lunes a viernes, entre 09.00 y 18.00 horas, excluyendo feriados; y solo aplica para la Región Metropolitana, pudiendo ser utilizado una vez al año desde la compra o fecha de activación del equipo.