Hawei P20 Pro y P20 ya están en Chile

La nueva generación de la familia P llegó finalmente a Chile con todo su glamour, con la promesa de transformar la manera de vivir la tecnología móvil, y en pocos segundos conviertirte en un verdadero fotógrafo profesional.

La primera novedad que encontramos en esta nueva generación de equipos es que el Huawei P20 Pro cuenta con la primera cámara triple codesarrollada con Leica para este tipo de dispositivos, que además  se complementa  con la ya reconocida Inteligencia Artificial en los smartphones de Huawei. Con ese solo detalle la compañía ha convertido la experiencia de capturar imágenes de calidad profesional en algo accesible para todos, apoyado con una gran vista desde las 6.1 pulgadas de su pantalla.

La nueva serie Huawei P20 presenta una impactante estética inspirada en la moda de vanguardia, lo que da un resultado único, por ser la unión perfecta entre la revolución de la tecnología móvil y el estilo, que se aprecia también en los colores en los que estarán disponibles estos equipos, por ejemplo Pink Gold, en que a simple vista se pueden admirar los cambios de tonos, porque finalmente no es solo un color plasmado en el equipo, sino que una fusión de distintas tonalidades en distintas capas. A este diseño, se agregan versiones en Black.

La nueva familia de equipos Huawei sigue apostando por las pantallas grandes y eso nos gusta, con 6.1 pulgadas el  P20 Pro y 5,8 para el P20.  Con biseles ultradelgados y una impresionante relación cuerpo-pantalla, logrando una sorprendente experiencia visual, lo que siempre es bien recibido por quienes trabajamos con nuestros dispositivos móviles, ideal para leer o jugar, ello se suma a sus bordes redondeados  que facilitan el agarre.

Fotografía Profesional

Como ya mencionamos el P20 Pro incorpora el primer sistema de cámara Leica Triple, algo que le asigna un puntaje perfecto en el ranking de cámaras de smartphones de DxOMark, uno de los más prestigiosos análisis en su área.  

Cuenta con la configuración de píxeles más avanzada, así como la cuenta de píxeles más alta de la industria. Incluye un sensor de 40MP RGB para el detalle de los colores, un sensor de 20MP monocromático y un sensor Leica de 8MP con un lente capaz de lograr un zoom óptico 3X, sin embargo como siempre lo hemos dicho, en el papel todo suena muy bonito y no podemos emitir un juicio hasta probar el dispositivo.

Por su parte el P20 continúa el legado de sus predecesores con un sistema de cámara dual igualmente  co-creado con Leica, que integra un sensor de 12MP, con un gran tamaño de píxeles de hasta 1.55 μm y un sensor monocromático de 20MP, mejorando la capacidad del Huawei P20 para capturar fotos con baja iluminación.

Ambos dispositivos cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, que es cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista. Con el modo instantánea rápida, ambos dispositivos pueden capturar fotos en tan solo 0.3 segundos, simplemente al presionar dos veces el botón de bajar volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

IA para todos

Impulsado por el procesador Kirin 970,  la serie P20 identifica automáticamente más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir increíbles imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos, algo que ya se había experimentado en otras versiones la marca, todo gracias a la Inteligencia Artificial que funciona desde el mismo equipo.

Un aspecto en el que Huawei estaba al debe en materia de fotografía era la estabilización nocturna de las imágenes. En estos dispositivos eso es cosa del pasado, al menos así lo ha anunciando el fabricante con el lanzamiento de AIS que equilibra las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode.

Adicionalmente encontramos en estos dispositivos enfoque predictivo 4D, el cual anticipa el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturarlos en movimiento con gran detalle; una función de composición asistida por Inteligencia Artificial, indicando sugerencias para centrar fotos grupales y paisajes.

​Y para los amantes de las selfies ambos equipos poseen una cámara frontal para capturar selfies de 24 MP (sensor de 24.8MP) con modo belleza, impulsado también por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D. Los resultados son selfiesincreíbles, con ajustes de tono de piel para un aspecto más natural y detalles faciales delineados.

La preventa de estos equipos ya està disponible a través de distintos operadores de telefonía móvil y retail, con un precio de referencia que va desde los $599.990 para el Huawei P20 y los $799.990 en el caso del Huawei P20 Pro