Único auto Tesla en Chile se convierte en Cabify por un día

Este miércoles 18, un Tesla “S” -auto íntegramente eléctrico, que funciona sin botones- recorrerá las calles de Santiago recogiendo pasajeros que soliciten el servicio en la categoría “Lite” de la plataforma digital.

Con el objetivo de promover la electromovilidad, Cabify contará con el único automóvil Tesla “S” en Chile para trasladar a algunos afortunados usuarios que soliciten el servicio en la categoría “Lite” de la app. La iniciativa -válida sólo por este miércoles 18 de abril en Santiago- tiene por objetivo lograr un primer acercamiento entre las personas y los autos eléctricos, para que desde la experiencia puedan comprobar sus beneficios y diferencias con los vehículos tradicionales.

El Tesla es el auto eléctrico de alta gama más vendido del mercado a nivel mundial, con altas medidas de seguridad y autonomía de aproximadamente 450 kilómetros. El panel interior es 100% digital, tiene una capacidad de carga de 200 kilómetros en 30 minutos y a nivel de motor tiene una potencia de 0 a 100 Kms/hrs en 2.5 segundos. Actualmente en Chile existe una unidad.

Esta innovación busca modernizar el servicio de transporte y la movilidad de las personas en Chile, generando externalidades positivas con el medioambiente, el ruido en las calles de la ciudad y la eficiencia energética.

Electromovilidad en App. de transporte

Actualmente, Cabify cuenta -dentro de los vehículos asociados a la plataforma- con dos automóviles eléctricos, los cuales ya llevan funcionando desde hace 3 meses en la app, siendo la primera plataforma de transporte en Chile que cuenta con autos de estas características.

Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, explica las razones de esta nueva medida. “Para este año estamos evaluando sumar autos eléctricos a Cabify, porque tenemos claro el beneficio que conlleva tanto para el medioambiente como para el desarrollo de la movilidad en el país. A modo de prueba para nuestros usuarios, tenemos disponible este miércoles un Tesla modelo “S” que moverá a los que soliciten un Cabify en la categoría “Lite”, al mismo precio que en cualquier otro auto de la plataforma. De este modo les damos la posibilidad de vivir la experiencia de andar en el auto eléctrico más importante del mercado a un costo muy bajo”.

Las personas que aún no han probado Cabify y quieran ser parte de esta novedosa experiencia, sólo deben descargar la aplicación, crear su perfil de usuario y luego pedir el servicio en la categoría “Lite”, durante el miércoles 18 de abril, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.