Review: iPhone 8 Plus, rapidez y experiencia sin igual

Poco antes de Navidad arribó a nuestro país el iPhone8 Plus, denominado por la prensa internacional como uno de los teléfonos más completo de Apple hasta la fecha. En TrendyTec lo probamos, gracias a nuestros amigos de Apple y te contamos todas las novedades de este equipo. 

Diseño

Desde hace algún tiempo iPhone viene manteniendo sus líneas en materia de diseño y el iPhone 8 Plus no es la excepción, siempre incluyendo mejoras, pero básicamente vemos el mismo diseño que en el iPhone 8, siempre poniendo mucho cuidado en las líneas y detalles, que finalmente lo hacen diferenciarse de la competencia.

la primera impresión al ver el iPhone 8 Plus es que se trata de un dispositivo grande, algo que no a todos gusta, pero cuando piensas en usarlo para las labores diarias del trabajo, la verdad es que facilita mucho la vida el que su tamaño sea de 5,5 pulgadas. Algo que se nota al primer momento de tenerlo en la mano es su peso y grosor.

Especificaciones técnicas

DIMENSIONES Y PESO 158,8 x 78,1 x 7,5 milímetros, 202 gramos
PANTALLA IPS 5,5 pulgadas con True Tone Resolución de 1.920 por 1.080 píxeles a 401 ppp
PROCESADOR A11 Bionic de 64 bits + coprocesador de movimiento M11
Apple GPU de 6 núcleos
NÚCLEOS Seis
MEMORIA 64/256 GB (no ampliables con microSD)
VERSIÓN SOFTWARE iOS 11
CÁMARA TRASERA Dual 12 + 12 megapíxeles, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED
CÁMARA FRONTAL 7 megapíxeles f/2.2, grabación de vídeo 1080p HD
CONECTIVIDAD Wifi, Bluetooth 5.0, LTE, NFC
OTROS TouchID, carga rápida
3D Touch y carga inalámbrica

Otro detalle de este gran teléfono es que en su parte trasera incorpora el cristal, que puede dar la sensación de un equipo más frágil, pero en realidad no lo es, pues queda muy cómodo y firme al sostenerlo en la mano, se elimina por completo esa sensación resbaladiza que tienen otros dispositivos que incorporan el mismo material en la parte trasera.

Nuevamente en este smartphone nos encontramos con la ausencia de una entrada para audífonos, por lo tanto la conexión de los mismos debe ser en el puerto lightning  o con el adaptador que viene incuído de fábrica en el empaque del iPhone 8 plus, así es que no se desesperen si lo que quieren es conectar sus audífonos favoritos….se puede.

Otro detalle es la eliminación de las bandas en la parte superior y se renueva la banda de aluminio, dando la sensación de mucha más consistencia a este equipo. El fabricante mantiene la resistencia al agua y al polvo IP67, y debemos decir que la parte trasera del iPhone 8 Plus es completamente resistente, no se ha rayado ni afectado con roces de llaves o artículos propios de la cartera de una dama.

la verdad es que el en materia de diseño el iPhone 8 Plus no innova mucho, por no decir nada, pero eso se agradece, muchos de nosotros estamos acostumbrados a el iPhone de siempre y desde ese punto de vista se agradece, por ejemplo que los altavoces sigan en la misma posición, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, ambos estéreo. Debemos mencionar que la calidad de sonido es muy superior a lo que habíamos visto por ejemplo en el iPhone 7 o 7 Plus, los aspectos que mejoraron dicen relación con la potencia.

Orto punto a favor de iPhone es el mantener el lector de huella en este nuevo smartphone, algo que vio beneficiado con la reducción de marcos en el iPhone 8 Plus

 

Pantalla

Ya en las especificaciones técnicas que les compartimos unos cuantos párrafos más arriba, se menciona que el tamaño de la pantalla del iPhone 8 Plus no es para nada despreciable, se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS, Touch y con resolución 1080p, algo que nos parece un tanto mezquino, si tomamos en cuenta que se trata de un Gama Alta, claro que en lo cotidiano la resolución no es un tema, sin embargo a la hora de reproducir un video notamos la diferencia y resulta un poco molesto, sobre todo para personas que usamos anteojos, pero insisto en que la diferencia realmente es mínima, pero lo suficiente para notarla.

En honor a la verdad debemos decir que la pantalla del iPhone 8 Plus se ve increíble en materia de color y contraste, debemos decir que nos enfrentamos a una pantalla con una gran fidelidad, sobre todo en exteriores, que en general es donde varios dispositivos de la competencia se quedan cortos, el 8 Plus responde a la perfección, una de las mejores

Gracias a la Tecnología True Tone podemos decir que el iPhone 8 Plus cuenta con una profundidad del color sobresaliente, es gracias a ello que este dispositivo ajusta el balance de blancos según la luz ambiente. Esta función  viene aplicada por defecto, pero es posible poder dejar esta función sin efecto gracias al botón en el mando de control de brillo.

 

Procesador

Para nadie es un misterio que con el lanzamiento de cada equipo Apple estrena un nuevo procesador y el iPhone 8 Plus no es la excepción, en este móvil se incorpora el nuevo A11 Bionic compuesto por seis núcleos, cuatro son de bajo consumo y orientados a eficiencia y los dos restantes orientados a la potencia

En este nuevo dispositivo la GPU  e IPS son de absoluta autoría de Apple, además A11 Bionic incorpora elementos de Machine Learning que a simple vista no son perceptibles, pero que están presentes en apartados como la fotografía.

Los usuarios tienden a pensar que el trabajo del procesador se limita a la exclusiva ejecucción de aplicaciones, cuando la verdad el trabajo del procesador va un poco más allá y en el caso del iPhone 8 plus harto más allá, un ejemplo claro es lo que pasa en fotografía.

Apple siempre se ha caracterizado por el cuidado de los detalles, sobre todo de los detalles que dicen relación con la imagen, en este sentido en el 8 Plus el procesador es fundamental, ello por la cantidad de información que el dispositivo debe procesar de manera interna antes de sacar la captura. El dispositivo analiza la escena, enfoca, debe además entender la información (si se trata de un paisaje, comida o deporte, aire libre o interior, mayor o menor luz, etc.)

La grabación de un video también es algo que requiere de la potencia del procesador, cuando queremos jugar en línea o si queremos que nuestro dispositivo sea mucho más intuitivo con nuestras actividades diarias, con las órdenes que le damos a nuestro smartphone para que actúe, todo ello requiere de esta potencia extra que tiene el iPhone 8 Plus en materia de Procesador.

Por defecto este nuevo dispositivo de Apple parte desde los 64 GB de almacenamiento interno, algo que nos parece una decisión muy acertada, ya que será suficiente para los usuarios que se decidan por adquirir este equipo.

Otro punto a favor del iPhone 8 Plus, es que pese a lo mucho que hemos estresado no hemos tenido problemas con la disipación del calor, es decir el equipo no se calienta ni en lo más mínimo y eso se agradece al fabricante.

 

Autonomía

La batería de este equipo debemos decir que se comporta  mejor de lo que esperábamos. En condiciones normales de uso y con normales de uso me refiero a un usuario promedio,  que con mucha suerte revisa sus redes sociales y correo electrónico, además de llamadas, con todo eso el iPhone 8 Plus logró llegar a los dos días justos y con mucha necesidad de una carga urgente.

Ahora la Autonomía de este equipo varía si se trata de un usuario full, que además de usar el dispositivo para llamadas, redes sociales y correo electrónico, usa el dispositivo como una verdadera oficina móvil – que es nuestro caso – ahí lo que recomendamos es si o si andar con el cargador en todo evento, pues la batería con suerte llegó a un día y dos horas más, lo que sigue siendo un muy buen comportamiento, así es que bien ahí Apple.

En relación a la carga, debemos decir que el iPhone 8 Plus acepta carga inalámbrica, sin embargo el cargador que viene por defecto con el equipo es el mismo de siempre, por lo que la carga de 0 a 100 en este equipo toma algo más de una hora y media, lo que es un punto no tan a favor si tomamos en cuenta que varios gama media y tope le línea hoy incorporan la carga rápida, sin embargo se lo perdonamos, porque bien vale la pena esperar para seguir disfrutando de las maravillas que podemos hacer con el equipo.

 

iOS 11

El 8 Plus llega al mercado con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS11 y con ello podemos ver novedades en el centro de control que es bastante personalisable, también hay novedades en relación a las notificaciones, que se pueden gestionar aún con la pantalla bloqueada.

Otra de las mejoras que llegan de la mano de iOS 11 dicen relación con Siri, ahora este asistente se siente mucho más natural y recepciona mucho mejor lo que le decimos, es decir, nos entiende más. Dentro de las novedades también podremos encontrar muchos más filtros para aplicar a las fotografías, es to no de manera instantánea, ya que siempre debemos hacer la captura, almacenarla y luego editarla.

Cámara

En este dispositivo nos encontramos  con dos sensores de 12 MP, uno angular y otro tele,  f1.8 en el sensor principal y f2.8 que permite realizar zoom 2X, algo que sumado al procesamiento en tiempo real gracias al nuevo IPS y A11 Bionic esta potente cámara nos permite hacer capturas de extraordinaria calidad.

Hay que decir que esta cámara es mucho más rápida en términos de la captura de imágenes como en el enfoque, sobre todo en condiciones de poca luz, en esto tiene mucha responsabilidad el chip A11 Bionic, donde la inteligencia artificial aporta su granito de arena ¿Cómo?, pues en el minuto mismo que nos encontramos “haciendo enfoque” para tomar la fotografía, desde ese mismo instante podemos decir que el iPhone 8 Plus se encuentra tomando imágenes, así como lo lees, antes de apretar el botón de disparo, con ello lo que sucede es que el dispositivo decide cuál es la mejor imagen, todo un acierto por parte de Apple.

Lo que van a obtener quienes se decidan por adquirir este dispositivo son fotografías con colores vivos, lo más fiel a lo que está viendo nuestro ojo, mejor calidad de retratos, paisajes, interiores y esas tan apetecidas capturas de alimentos y platos, todo ello sin generar esa sensación de falta de naturalidad, que si podemos ver que sucede con cámaras de dispositivos de otras marcas.

Otra carita feliz que se anota la cámara del iPhone 8 Plus es que el HDR siempre está activo, por defecto en todas las imágenes, tranquilos porque si es posible desactivarlo, pero no desde el menú de la cámara, para ello hay hacerlo desde la configuración del teléfono.

La doble cámara es algo que realmente sorprende, su modo retrato, la profundidad de imagen información que almacena el dispositivo y luego nos permite hacer retoques en las fotos ya tomadas y por su puesto el zoom 2x que entrega imágenes de excelente calidad, sobre todo con buenos índices de luz.

En el Modo retrato el zoom 2x es es la guinda de la torta, si podemos decirlo de esa forma, ya que cuando lo activamos, no solo estaremos usando el sensor con Tele, sino además automáticamente se aplica un efecto difuminado, que le da un toque maravilloso a este tipo de fotografías.

Lo ideal es siempre hacer capturas con buena presencia de luz, ya que es donde obtendremos siempre mejores resultados, aunque en capturas con luminosidad reducida las fotografías siguen siendo buenas si podemos notar un poco más de grano y ruido en la captura, ello porque el sensor f2.8 no cuenta con estabilización.

Otra de las novedades que encontramos en este nuevo dispositivo de Apple es el nuevo Flash Cuádruple, que cuenta con varios tonos gracias a lo cual podemos obtener fotos algo más naturales.

 

Video 4K

La grabación de video en 4K se ve apoyada también por  A11 Bionic, es por ello que al grabar en cámara lenta como en 4K a 60 fps se obtiene una captura de gran calidad y por supuesto nos da pie para usar nuestra creatividad gracias al acceso directo al zoom 2X.

Nos parece que en esta nueva entrega de iPhone sin duda el fabricante se ha lucido, entregando mayor autonomía en cuanto a la batería, mejor calidad de imagen y el diseño de siempre que tanto gusta a los fieles a la marca con un tamaño que a mi juicio es sin duda el mejor a la hora de querer una oficina móvil.

Precio referencia $ 749.990