McDONALD´S ANUNCIA LA GENERACIÓN DE 1.000 NUEVOS EMPLEOS en Chile

La compañía concentra sus esfuerzos en el aumento de oportunidades de primer empleo, fortalecer sus competencias y brindar las herramientas clave para el futuro profesional de los jóvenes.

Actualmente en Latinoamérica la tasa de desempleo juvenil alcanza el 14%, mientras que en Chile la cifra supera el 17%. En este contexto, Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s, proyecta la contratación de 1.000 jóvenes en nuestro país durante 2018 para así reducir esta cifra.

A nivel regional la compañía cree y apuesta fuertemente en las nuevas generaciones, empleando de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad en la región.  En Chile, de los 5.000 colaboradores de McDonald’s el 80% tiene 21 años de edad en promedio con un rango etario que va entre 18 y 23 años.

“Generar mejores y mayores oportunidades para que los jóvenes encuentren su primer trabajo y tengan la posibilidad de crecer dentro de la compañía es uno de nuestros principales objetivos. La responsabilidad que conlleva ser el mayor empleador de jóvenes en el continente no solo nos llena de orgullo, sino que, además, nos motiva e impulsa a continuar innovando y potenciando sus habilidades y competencias para que encuentren en McDonald’s un aliado para su crecimiento profesional”destacó Mariana Tarrío, gerente de recursos humanos de McDonald’s Chile.

Como una manera de aportar en la solución de esta problemática, la compañía realizó el lanzamiento de su campaña “Creemos en los Jóvenes”, iniciativa que busca reducir las tasas de desempleo juvenil y ampliar sus oportunidades laborales contribuyendo al desarrollo y futuro de cada país en el que opera.

 

“Creemos en los Jóvenes”

En el marco de la campaña, la consultora de investigación de mercado Trendsity realizó un estudio, a petición de McDonald’s, para detectar la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y cómo consideran que la sociedad piensa de ellos.

Entre las principales conclusiones a nivel regional destaca:

  • El 90% delos jóvenes tiene la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y los talentos de su generación.
  • El 83% dejóvenes esperan que las propuestas de primer empleo contemplen una armonía con aspectos importantes como el bienestar y el estudio.
  • A su vez, el 48%toma la remuneración como factor más importante a la hora de buscar y elegir un trabajo.

 

 En Chile:

  • El 88% de los jóvenesafirma que las propuestas de 1er empleo deben contemplar armonía con aspectos como bienestar y estudio.
  • 75% confía en sus propias capacidades y talentos.
  • 71%afirma que son una generación más exigente en comparación a generaciones anteriores.
  • 88%le gusta sentirse rodeado de buena energía y en un espacio que propicie las ideas innovadoras.
  • 77%declara que se sienten una generación más creativa e innovadora.
  • 74%piensa que su capacidad de aprendizaje empuja a otras generaciones, inyectando energía para evolucionar.
  • 80%afirma no tolerar la injusticia e inequidad.
  • 74%se muestra optimista frente al futuro.

“Estos números muestran algo claro; debemos creer en los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo. Queremos ser un aporte a nuestras comunidades y dar trabajo a un grupo que necesita apoyo, nos llena de orgullo y estamos seguros de que es el camino indicado a seguir para tener una compañía con visión de futuro y una sociedad donde todos tengan oportunidades”, concluyó la ejecutiva.

Sobre el estudio: este contempló a 1.800 jóvenes encuestados en 5 países de América Latina, de los cuales 300 son chilenos.

Para obtener más información acerca de la nueva campaña “Creemos en los jóvenes”, ingresar a www.creemosenlosjovenes.cl