6 esenciales para protegerse del sol por fuera y por dentro

Playa, arena, sol y las ganas de lograr el dorado perfecto. Muchas veces no escatimamos en productos que nos ayuden a obtenerlo de manera rápida. Sin embargo, la alta exposición a los rayos UV en verano no solo deshidratan la piel, también potencia el fotoenvejecimiento, acelera la aparición de arrugas y de manchas… se corre mayor riesgo de quemaduras, alergias por el sol e incluso, en el peor de los casos, con el tiempo provocan cáncer a la piel.

Y es que al hablar de exponerse al sol todos pensamos en el bloqueador y qué tipo de factor tiene que ser, pero ahora que el sol, está más dañino por la débil capa de ozono, nos debemos ayudan a cuidar y proteger la piel, desde adentro. Si queremos lograr un bronceado perfecto y al mismo tiempo protegernos, la decisión inteligente es tomar suplementos que contienen antioxidantes, capaces de atrapar los radicales libres que aumentan por la reacción química de la luz del sol en la piel y cuidar nuestro cuerpo. Las cápsulas de Maqui, Goji, ricos en antocianinas y polifenoles son los más activos, junto al Betacaroteno son la alternativa preferida, ya que su pigmento liposoluble de color amarillento prolonga el efecto bronceado por más tiempo, pero no sustituyen los protectores solares”. Son su complemento de protección.

Para la rehidratación debemos consumir más agua, y para ayudar a la piel después de cada tanda de exposición al sol, podemos escoger productos con aloe vera y si viene en forma de gel mejor aún, perfecto para calmar la piel más sensible, que han sido expuestas al sol. Así como usar lociones a base de productos naturales para refrescarte después de la ducha cuando has retirado la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Gel Corporal Alloette Aloe Vera 250 ml: De suave textura, tiene extracto de Aloe Vera que le otorga propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras. Además contiene extracto natural de Hamamelis que ayuda a calmar y refrescar la piel especialmente después de exponerse al sol.

Precio Referencia: $6.490

 

Cap. Goji + Vit C 400 mg. x 60 EYB: Además de los antioxidantes contiene una gran cantidad de oligoelementos requeridos para la protección del envejecimiento. Contiene ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, que contribuye a una dieta saludable.

 Precio de referencia: $9.990

Cap. Bkaroten PH x 60 caps. : Producto natural a base de zanahorias que el hígado transforma en vitamina A una de las vitaminas más importantes para mantener una piel saludable.

Precio referencia: $5.790

Loción hidratante Leche Virginal 250 ml: es una loción natural cosmética que protege la epidermis y alivia la piel cansada y congestionada. Está hecha a base de tintura de Benjuí, la cual posee cualidades hidratantes y de limpieza a nivel cutáneo. Ideal para el rostro, cuello y la piel de todo el cuerpo.

Precio de referencia: $7.690

Gel Body Wrap Reafirmante c/ cent. Asiática 280 gr con Centella Asiática mejora la textura y elasticidad de la piel, ayuda a reafirmarla, combate la flacidez y deja la dermis más tonificada.

Precio de referencia: $7.890

Cap.Maqui org.+ Vit C 400 mgx 60 EYB: Antioxidante más vitamina C dos antioxidantes que se potencian en su acción protectora.
Es el fruto con mayor concentración de antioxidantes conocido hasta hoy y es oriundo del sur de Chile.

Precio de referencia: $10.910

 

* Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.