Review: Moto G5 Plus, potente gama media

Gracias a los amigos de Motorola pudimos probar en extenso el G5 Plus que ya se encuentra en el mercado nacional, un excelente equipo de gama media y en este review queremos contarles todo lo que tienen que saber acerca de este nuevo dispositivo. 

Las dos cosas que destacan a simple vista de este dispositivo es el clásico Android puro – algo que agradecen los fieles a Moto – y su construcción de aluminio, que le da ese aspecto de robustez tan necesario hoy en día, donde encontramos cada vez más equipos delgados y que parecen de plástico.

Diseño

En cuanto a diseño no son muchas las innovaciones que podemos encontrar en este dispositivo, más bien podemos decir que el G5 Plus está en la línea de lo que el fabricante viene haciendo desde hace algún tiempo, manteniendo esas líneas redondeadas.

Como siempre encontramos los ya característicos logos Moto en la Parte Frontal y M en la parte trasera y en relieve, de la misma manera el fabricante sigue manteniendo los bordes superior e inferior. También característico es el lector de huella en la parte frontal y por su puesto la cámara trasera que queda en relieve.

Ya lo anunciábamos, donde realmente se siente un cambio y un avance en este equipó es en la parte trasera que hoy se presenta de aluminio, lo que transforma al G5 Plus en un equipo robusto y cómodo al momento de sostenerlo en la mano.

 

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla de 5,2 pulgada, resolución Ful HD, algo que es más que suficiente si pensamos que se trata de un smartphone de gama media. Ahora, si tenemos que decir que donde se queda corto el fabricante es en el tema del Brillo, algo que puede ser un verdadero dolor de cabeza en en estos días de verano, ya que a plena luz del día falta ese brillo extra para poder ver bien notificaciones, redes sociales y llamadas entrantes.

La experiencia de usuario en cuanto a pantalla mejora mucho más  cuando nos enfrentamos a luz media y  en interiores, algo que también ayuda a mejorar bastante la pantalla y su visualización es una herramienta con la cual se puede aumentar la viveza de los colores.

Una estrellita se anota el Moto G5 Plus con la sensibilidad de su pantalla, reacciona bastante rápido al tacto y en ningún momento se “quedó pensando”, como suele suceder con otros equipos de gama media que presentan problemas.

 

Lector de Huella

Funciona a la perfección. Nos encontramos con un botón estático, que no se hunde y responde muy rápido. Al configurar nuestra huella se nos piden bastantes ángulos, lo que ayuda mucho a la hora de querer desbloquear el smartphone ya que basta solo posar el dedo y en cosa de segundos poder acceder al dispositivo. De la misma manera responde al tener el dedo mojado o tras haber aplicad una capa ligera de crema.

 

Hardware y Software

El Moto G5 Plus cuenta con un procesador bastante potente, Snapdragon 625, ocho núcleos, 2 GHz y 3 GB de RAM, cabe señalar que también existe la versión de 2 GB en RAM. En la versión de 3 GB que probamos podemos decir que este teléfono se comporta más que bien a las exigencias que le hemos impuesto.

En cuanto al software siempre le hemos agradecido a Moto ese Android Puro y con Nougat no es la excepción, como ya es conocido por todos las capas de personalización en Moto no existen o son muy sutiles y los usuarios de la marca lo saben y por eso son fieles a estos dispositivos. En Moto G5 Plus encontramos solo dos app Moto y Supresión de ruido.

Las aplicaciones corren sin problema, la ausencia de Lag es algo por lo que tenemos que felicitar al fabricante, sobre todo en el apartado de juegos, que es donde muchos se caen. Un detalle que hemos notado es un ligero calentamiento cuando pasamos mucho tiempo ejecutando aplicaciones multimedia, como videos o juegos, pero es ligero.

 

Cámara

Bueno antes de cualquier análisis sobre este apartado debemos dejar en claro las características de las cámaras del Moto G5 Plus.

Este equipo cuenta con una cámara principal de 12 megapixeles con apertura de f/1.7 y láser de enfoque automático y en cuanto a la cámara frontal esta llega a los 5 megapixeles. Sin duda que la cámara superó todas nuestras expectativas, de hecho – y esto es un juicio muy personal – supera a muchas cámaras de dispositivos móviles que hoy se insertan en gama media.

 

Es una cámara que responde muy rápido al enfoque, sin mencionar que captura los colores de una forma excepcional, si es bueno mencionar que las capturas nocturnas siempre tienden a ser complicadas, de igual forma se pueden obtener buenas fotos con poca luz, claro que con algo de grano, pero por sobre la media de lo que estamos acostumbrados a ver en equipos de gama media.

 

Señalar que la cámara es de muy fácil acceso, basta con un movimiento de muñeca para accionarla y lista para hacer fotografías o grabar videos, algo que se desde hace ya unas cuantas generaciones Moto tiene incorporado.

En cuanto a los videos cumple la promesa de grabar en 4K y se agradece poder contar con ese tipo de calidad, sobre todo para quienes trabajamos en redes sociales y acostumbramos a hacer muchos videos, el único punto en contra es que tiende a tener problemas en el enfoque, pero muy leves.

Resumen

  • Mejoró la parte trasera al incorporar el aluminio, bien ahí, aunque sigue molestando la sobresaliente de la cámara, pero se arregla fácilmente con una carcasa protectora.
  • Bien en el apartado de la Cámara por la gran calidad de las fotos que se pueden logar, pese a que sigue presentando algunos problemillas en las tomas con poca luz, pero aún así se pueden hacer buenas capturas.
  • Excelente comportamiento del lector de Huella.

Precio

  • Disponible en el mercado local, teleoperadores y retail a un valor sugerido de $249.990